Redacción BLes – Luego del inesperado reconocimiento de Javier Sánchez Santos (42 años) como hijo de Julio Iglesias (75), habló por primera vez su madre.

En 1975, la portuguesa María Edite Santos (65), que en ese momento se desempeñaba como bailarina de ballet, tuvo un fugaz amorío con el cantante español que duró una semana.

María relata que se conocieron cuando ella fue contratada para actuar en un cabaret. Destaca que la química fue inmediata. Según detalló en su libro ‘Un hijo con Julio Iglesias’: “Él me insistió para que ese mismo día terminase durmiendo en su casa, un chalé de una planta situado en un alto de Sant Feliu“.

Ella quedó embarazada y 9 meses más tarde dio a luz al que hoy reconocerían como el noveno hijo del artista.

Javier Sánchez Santos

En una entrevista con el Daily Mail, Santos confesó: “Sabía que él estaba casado, pero pasamos todo el tiempo juntos, yendo a la playa juntos por las tardes, cenando juntos después del espectáculo y pasando noches en su chalet alquilado“.

Dijo que luego de aquella aventura, con apenas 23 años, se enteró que había quedado embarazada. Intentó ponerse en contacto con el cantante, sin embargo, nunca podo volver a saber de él.

Debido a tener que afrontar la maternidad sola, no tuvo más opción que abandonar su carrera de bailarina y dedicarse de lleno al cuidado de su hijo.

María Edite Santos (izq) y Javier Sánchez Santos (centro)
María Edite Santos (izq) y Javier Sánchez Santos (centro)

Cuando me quedé embarazada, tuve que dejar de ser bailarina de ballet, Julio destruyó mis sueños“, expresó.

Cuando Javier nació ella tuvo la oportunidad de volver a trabajar sirviendo paella en un restaurante de Valencia.

Pasamos por tiempos terribles. De bailar ballet, tuve que trabajar largas horas en un restaurante para llegar a fin de mes, para poder alimentar a mi familia“.

Luego recordó con indignación: “Me dijeron que Julio una vez preguntó por mí, y mis colegas anteriores le dijeron que tenía un hijo en Valencia, pero que nunca nos contactó a ninguno de los dos. ¿Qué clase de hombre se comporta así?“.

(Foto: Reuters)
María Edite Santos y Javier Sánchez Santos

Pasaron unos 13 años hasta que Santos decidió iniciar una demanda por paternidad a través de la justicia, pero sus abogados negaron sus dichos en todo momento.

En una oportunidad, en 1990 ella tuvo un intento de acercársele para que conociera a su hijo, pero no pudo hacerlo. “Cuando Javier tenía 13 años, fuimos a ver a Julio Iglesias en vivo en concierto. Fui a presentarle a su hijo perdido hace mucho tiempo, pero no pude verlo“.

Al año siguiente, el cantante dijo en una entrevista: “No tendría tiempo para cantar si tuviera que someterme a una prueba de paternidad cada vez que una chica dice que la dejé embarazada“, según Daily Mail.

Dos años más tarde, la justicia reconoció a Javier como el hijo legítimo de Julio Iglesias, pero los abogados del cantante apelaron el fallo.

En 2017 logramos demostrar a través de una botella de agua tomada de Julio José que Javier era su hermano [N. del R. se refiere a Enrique Iglesias], con un 99 por ciento de certeza. Además, el nacimiento de Javier fue exactamente nueve meses después del periodo de ocho días en que María se reunió con Julio en Girona“, mencionó Fernando Osuna, abogado de la familia, citado por el periódico británico.

A pesar de esto, el juez rechazó las pruebas de ADN, aunque dejó en claro la credibilidad de María en su relato.

Ese mismo año y con la misma evidencia se presentó otra demanda por paternidad, y el veredicto finalmente llegó esta semana.

Javier es extremadamente feliz, tranquilo y, finalmente, en paz. He trabajado en más de 500 casos de paternidad, pero cuando el padre es tan famoso como Julio Iglesias, la satisfacción alcanza alturas inexplicables“, reiteró Osuna.

El abogado de la familia afirmó que ahora demandarán a Julio por “daños morales, psicológicos y espirituales“.

A pesar de todo, ella logró rehacer su vida, casarse y tener otro hijo que actualmente se desempeña como artista callejero. Ahora divorciada, vive en el barrio de Cabanyal en Valencia.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__