Muchas personas se impresionan al ver animales exóticos absolutamente negros, como las panteras, ¿pero sabías que también existen gallos y gallinas que son oscuros por completo?

Hasta sus órganos, su carne y sus huesos son negro-azulados, lo cual las convierte en algunas de las especies más pigmentadas del planeta.

Son 3 las razas de gallos que comparten esta peculiar característica: la Ayam cemani de Indonesia, H’Mong de Vietnam y Svarthöna de Suecia.

[Alces blancos muy raros y bellos son vistos cruzando una carretera en Canadá (VIDEO)]

Su tono extremadamente oscuro se debe a una condición que es conocida como hiperpigmentación dérmica o fibromelanosis, la cual es resultado de “un complejo reordenamiento de su genoma”, indicó a la revista National Geographic el genetista Leif Andersson, de la Universidad de Uppsala en Suecia.

Se cree que todos estos animales se originaron a partir de un solo gallo que tenía esa mutación genética y que podría haber vivido hace miles de años.

Además de cambiarles el color de sus tejidos, la condición no les afecta la salud de ningún modo, lo que quiere decir que son comestibles.

[Apolo, el híbrido de un león y una tigresa sorprende por su enorme tamaño]

Y como son tan raros, también pueden ser costosos: un ejemplar de Ayam cemani puede costar desde unos 50 dólares, según se ve en portales en línea, hasta 2.500 dólares de acuerdo al portal estadounidense Business Insider.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. Alces blancos muy raros y bellos son vistos cruzando una carretera en Canadá (VIDEO).

. Apolo, el híbrido de un león y una tigresa sorprende por su enorme tamaño.

. Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos).

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Entretenimiento