Redacción BLesFrancisco Conteras Padilla, también conocido por muchos como ‘Súper Paco’, el famoso anciano malagueño que nunca se perdía una ultramaratón, falleció este martes 22 de octubre a los 81 años de edad, informó La Vanguardia.

El corredor, recordado por completar una carrera de 2014 en la que recorrió 101 kilómetros en Ronda, España, una prueba de dureza que logró completar en tan solo 19 horas y media, además de otras pruebas de atletismo, murió como consecuencia de un cáncer de esófago que le había hecho menguar su actividad desde el pasado mes de septiembre.

Paco comenzó a correr a los 67 años, y desde entonces no se perdió una sola carrera. Sorprendió a todos desde la primera vez que participó en la prueba rondeña, y no solo por su avanzada edad, sino también por su peculiar atuendo (pantalón de vestir, camisa, zapatos y su característico sombrero de paja).

Súper Paco saludando a fanáticos en una de sus travesías. Foto Twitter @GuerreroGredos.

También participó en la mítica Volta a la Cerdanya, en la que logró terminar los 189 kilómetros, la distancia más larga de todas sus hazañas, las cuales fueron ovacionadas hasta por el mismo Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de esquí y carreras de montaña.

El anciano era conocido por la mayoría como un hombre de campo, sencillo y humilde. Su historia de vida fue publicada en el libro Súper Paco: Kilómetros de Vida, publicado por sus propios hijos en 2016 en el que se relatan anécdotas de su vida personal, desde sus tareas domésticas con limoneros y olivos hasta sus entrenamientos y carreras. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Pierce Brosnan sostuvo la mano de su hija mientras la veía morir de cáncer al igual que su esposa.

. El hijo de Michael Douglas contó cómo el actor le hacía repartir marihuana cuando era niño.

. La famosa vidente que afirma con pruebas que Luis Miguel está muerto.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.