LONDRES — El fotógrafo Robert Freeman, quien ayudó a definir la imagen de los Beatles con algunas de las portadas de álbum más conocidas de la banda, falleció a los 82 años.

Un comunicado en el sitio web oficial de los Beatles anunció el viernes la muerte de Freeman, sin especificar la causa.

Nacido en 1936, Freeman comenzó su carrera como fotoperiodista para la publicación Sunday Times de Londres y capturó las imágenes de los principales músicos de jazz antes de trabajar para los Beatles.

Fotografió la portada en blanco y negro del álbum de 1963 “With The Beatles”, con los rostros de los cuatro integrantes, parcialmente sombreados. La imagen definió al grupo y fue utilizada para el álbum de 1964 de Estados Unidos “Meet The Beatles!”.

En un tributo publicado en internet, Paul McCartney dijo: “la gente con frecuencia piensa que la fotografía de portada para ‘Meet The Beatles’ de nuestras frentes parcialmente sombreadas fue una foto de estudio cuidadosamente organizada”.

“De hecho, Robert la tomó muy rápido en el pasillo de un hotel en donde nos hospedábamos con luz natural que entraba por las ventanas al final del pasillo”, escribió McCartney.

Freeman fotografió las portadas de los álbumes “Beatles For Sale,” ”Help!” _con la imagen de los integrantes de la banda haciendo señales de tránsito_ y “Rubber Soul”. Para ese álbum de 1965 Freeman alargó sutilmente las caras de los músicos, un indicio de los experimentos psicodélicos que vendrían.

“Dios bendiga a Robert Freeman, paz y amor a toda su familia”, tuiteó Ringo Starr.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.