Redacción Bles – Olivia Jackson, la doble de riesgo estadounidense de Milla Jovovich, que participó en el rodaje de la película “Resident Evil: Capítulo Final“, demandará a la productora del film luego de perder el brazo intentando realizar una escena de alto riesgo subida a una moto, según informó The Hollywood Reporter.

El accidente ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson estaba por rodar una escena de lucha para la película. Los productores cambiaron de parecer en el último minuto y le pidieron a la doble que realizara una escena montada en una motocicleta.

Olivia debía conducir este vehículo a gran velocidad y dirigirse directamente hacia una cámara que estaba colocada en una grúa. La actriz lo hizo, pero tras una falla de cálculo el operador de la grúa no llego a levantar la cámara a tiempo, impactándole en el antebrazo y parte del rostro. 

[La madre del hijo de Camilo Sesto se pronunció sobre la millonaria herencia que él podría recibir]

La doble fue trasladada al hospital donde permaneció en coma inducido durante dos semanas. Los médicos trataron de salvarle el brazo, pero las heridas eran tan graves que tuvieron que amputárselo.

Jackson alegó en su demanda que fue engañada por los productores, quienes le hicieron creer que el seguro cubriría cualquier lesión que se produzca durante el rodaje. Sin embargo, tras el accidente solo recibió 33.000 dólares los cuales cubrieron parte de los gastos médicos que necesitaba.

[Kevin Costner reveló que la Princesa Diana estuvo a punto de copotragonizar ‘El guardaespaldas 2’]

El tiempo que Olivia estuvo en coma, los productores también se comprometieron con su marido para pagar todo el costo del cuidado médico -incluidos los gastos necesarios para la posterior rehabilitación- pero luego retiraron la oferta.

En un posteo realizado en Instagram en las últimas horas, Olivia describió cómo fue el proceso de su sanación: “Un gran corte en forma de U la semana pasada para una gran cantidad de procedimientos, empujaron mucho la cintura escapular hacia una posición más normal. Fusionaron el omóplato con las costillas para mantenerlo allí, tomaron un trozo de hueso de mi omóplato para aplastarlo y usarlo en la articulación del hombro. Fusionaron el brazo del muñón colgante en la articulación del hombro por medio de una gran barra doblada y alfileres (y una pieza aplastada del omóplato)“, escribió la Olivia.

La actriz inició una demanda en contra de la producción de la película, en la que está nombrado el productor Jeremy Bolt y el director Paul W.S. Anderson, a quienes los acusó de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta que por la propia seguridad de los miembros de su personal.

Jackson alegó que de haber sabido el riesgo al que se exponía habría contratado un seguro por su cuenta, o no hubiera accedido a participar en el film debido a que tenía otra oferta de trabajo para participar en ‘Mujer Maravilla‘, también como doble de riesgo.

Sigue leyendo:

.“Te llevo conmigo siempre y para siempre”: Esposo de Javiera Suárez la recuerda 3 meses después de su muerte.

.Michelle Salas, la hija de Luis Miguel responde a las críticas sobre su aspecto físicoA.

.Mickey Rourke, irreconocible en una entrevista tras operarse nuevamente el rostro.