Jesús Vidal, actor español con una discapacidad que tan solo le permite el 10 por ciento de su visión, fue galardonado con el Premio Goya de la Academia española de Cine en la categoría de Mejor Actor Revelación, y su discurso ante el auditorio conmovió hasta a las lágrimas a muchos e hizo poner de pié a la mayoría que le ovacionó al finalizar su intervención.

Con su voz muy clara y ligeramente lenta, dijo a los miembros de la Academia: “Ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. ¡Ustedes no saben lo que han hecho!

“Inclusión, diversidad, visibilidad”, fueron otras de las palabras muy bien dirigidas a su auditorio de estrellas del séptimo arte presentes en el acto. A continuación el discurso estelar que hizo brotar lágrimas conmovidas a muchos.

“Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo.

Don José Vidal Conde, mi padre: gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo. Y porque con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo.

Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”.

El video presenta el trailer de la película mecedora de los premios Goya.

En el argumento de la película, un entrenador profesional de baloncesto, desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber manejado ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida.

Javier Gutiérrez, el protagonista de la cinta, cuyos problemas personales y soberbia inicial darán paso al descubrimiento del valor de la humildad, la autenticidad y la amistad para recuperar el control de su vida y su matrimonio en crisis.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.