Redacción BLes – El ciudadano estadounidense Tyler Blake grabó un impresionante video de un águila calva nadando que se volvió viral en las redes sociales en los últimos días.

Usando sus alas como brazos humanos, el águila nadaba a en el lago Winnipesaukee de Nuevo Hampshire. El video luego fue publicado por la cadena local WMUR-T.

Blake narró al medio que vio a un ser vivo en el lago el lunes a primeras horas de la mañana, en el momento que estaba trabajando. Al correr hacia el muelle, se dio cuenta de que en el agua había un pájaro que nadaba como una persona, dando brazadas con sus alas.

Muchos internautas conjeturan que la enorme ave volvía de una caza en el agua para llevar comida a sus crías y que posiblemente llevaba un pez entre sus garras.

videoPlayerId=4d8b5c4b0

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano, es el símbolo nacional de los Estados Unidos de América, incluso figura en el Escudo Nacional de ese país.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

Solo en el estado de Nuevo Hampshire, la cantidad de estos pájaros aumentó un 10 % por año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Video Destacados