ACAPULCO, Guerrero.-El cinefotógrafo de la película Roma y Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez fue asesinado a balazos en Acapulco, México, informó Notimex.

Según dijeron las autoridades, el hombre estaba estacionado en una tienda de conveniencia Oxxo cuando unos ladrones intentaron robarle su camioneta y en el incidente lo atacaron.

La organización Periodistas Desplazados México confirmó la muerte y detalló que el fotógrafo estaba de vacaciones en el puerto, después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel.

[El video que grabó la candidata Karina García horas antes de ser masacrada junto a su mamá]

El parte policiaco indica que el cuerpo sin vida de Castillo fue encontrado en Playa Bonfil, alrededor de las 20:30 hora local. El cadáver estaba tirado boca arriba, con impactos de bala en la cabeza.

Discovery Networks Latinoamérica lamentó crimen de Castillo Sánchez, “su amigo y colaborador” y se unió a la pena que embarga a familiares y personas cercanas al cinefotógrafo.

“El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”, señalaron.

[Eduardo Verástegui, el actor mexicano que recorre el mundo con su mensaje provida]

Erick Castillo tenía 46 años de edad y era originario de Chiapas con residencia en Ciudad de México, de acuerdo al medio Quadratin.

En los últimos cuatro años en Guerrero ha sido asesinados cuatro reporteros y comunicadores, distintas organizaciones defensoras de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico ha colocado al estado como uno de los más peligrosos para los periodistas.

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

. El video que grabó la candidata Karina García horas antes de ser masacrada junto a su mamá.

. Eduardo Verástegui, el actor mexicano que recorre el mundo con su mensaje provida.

. El actor Eduardo Verástegui anunció el estreno de un film que generará conciencia frente al aborto.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.