Los fiscales federales en Los Ángeles, EE.UU., acusaron a un hombre de Hollywood Hills en relación con la muerte de la estrella del hip-hop Mac Miller, quien fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas en su casa hace poco menos de un año. 

Cameron James Pettit, de 28 años, supuestamente suministró a Miller píldoras de oxicodona falsificadas mezcladas con fentanilo, según una denuncia penal de 42 páginas presentada el miércoles en el Distrito Central de California. 

Las autoridades dicen que Miller le había pedido a Pettit que le proporcionara ‘percs’, una abreviatura de percocet, que es un poderoso analgésico recetado que contiene oxicodona. 

[Justin Bieber habla sobre el uso de ‘drogas duras’ y de todos los problemas que enfrentó por la fama]

Apenas dos días después, Miller, de 26 años de edad, fue encontrado inconsciente en su casa de Studio City el 7 de septiembre de 2018, según informó Daily Mail

La naturaleza de su muerte fue considerada más tarde como un accidente, los investigadores descubrieron que el artista nominado al Grammy había muerto a causa de un cóctel fatal de alcohol, cocaína y fentanilo. 

Los oficiales cumplieron órdenes de registro en varios lugares y recuperaron una bolsa de plástico que contenía píldoras que se creía habían sido suministradas por una prostituta. 

Posteriormente se determinó que las drogas eran oxicodona pura, hidrocodona, anfetamina, Xanax y cocaína.

Una entrega adicional, supuestamente organizada por Pettit el 5 de septiembre, incluyó píldoras de oxicodona, cocaína y Xanax.

Sin embargo, las autoridades alegan que las píldoras de oxicodona de Pettit no eran genuinas, sino que estaban mezcladas con una dosis fatal del poderoso fentanilo, informó NBC News.

Una cadena de mensajes directos de Instagram que figuran en la denuncia documenta la reacción del sospechoso ante la noticia de la muerte del rapero.

“Creo que probablemente no debería publicar nada… es lo más inteligente”, escribió Pettit en uno de los mensajes, horas después de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de Miller.

Una conversación separada entre Pettit y otro amigo el 11 de septiembre, cuatro días después de la muerte de Miller, dice: “No ha pasado nada todavía… pero podría pasar”.

Más tarde en la misma conversación, continúa: “Voy a salir de la red… mudarme a otro país”.

Desde entonces, Pettit ha eliminado la cuenta de Instagram asociada a los mensajes.

La denuncia penal también revela una serie de mensajes de texto entre Pettit y Miller en los meses anteriores a la muerte del rapero, en los que hablan sobre las drogas.

Los investigadores creen que Miller murió poco después de inhalar el medicamento falsificado que fue suministrado por Pettit.

“El fentanilo disfrazado de auténtico fármaco es un asesino, y hay pruebas de ello todos los días en Estados Unidos”, dijo el fiscal Nick Hanna en una declaración. 

“Estamos trabajando contra los traficantes de drogas responsables del tráfico ilícito de fentanilo, que se ha convertido en la faceta más mortal de la epidemia de opioides”.

Pettit fue acusado de un cargo federal de distribución de una sustancia controlada, según la DEA. 

Su arresto se produjo cinco días después de que se presentara una denuncia penal y se espera que haga su primera comparecencia ante el tribunal en el centro de Los Ángeles muy pronto. 

Pettit podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable. 

Según los registros de la corte, Pettit tiene dos arrestos previos en su ciudad natal del Condado de Placer, California, que se remontan a 2010.

El sospechoso fue acusado en enero de 2010 de identificación falsa a un oficial de policía, posesión de un cuchillo de navaja y posesión de una sustancia controlada designada como delito grave. 

Se declaró culpable del delito menor de drogas y recibió una sentencia de 30 días de cárcel y tres años de libertad condicional.

En abril de 2010, Pettit fue acusado de hurto menor y de blandear una réplica de arma de manera amenazante. 

En este caso también fue sentenciado a 30 días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Miller – nombre real Malcolm James McCormick – hizo su última aparición pública en un show íntimo dentro del Hotel Café de Hollywood el 3 de septiembre de 2018, solo cuatro días antes de su muerte.

Su incursión en el estrellato de la música se vio estimulada cuando aprendió a tocar la guitarra, el bajo, el piano y la batería cuando era niño y crecía en Pittsburgh.

Eventualmente probando su habilidad en la música rap, Miller Skyrocke alcanzó el estrellato con su primer tema K.I.D.S. (Kickin’ Incredibly Dope S***) en 2011, lo que le valió un contrato de grabación con Rostrum Records. 

En los meses previos a su muerte, Miller, que solía hablar públicamente sobre sus batallas con la adicción y la salud mental, estaba disfrutando de un resurgimiento en su carrera con su quinto álbum, Swimming, que más tarde le valdría una nominación póstuma al Grammy al mejor álbum.

El nombre de Miller también apareció regularmente en columnas y revistas de chismes durante mucho tiempo en 2018, después de su ruptura con la estrella del pop Ariana Grande el pasado mes de mayo.

Más tarde, el mismo mes, fue arrestado después de estrellar su auto contra un poste de servicios públicos y huir de la escena del crimen, luego dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

La noticia de su muerte dejó atónitos a los aficionados a la música y a artistas por igual, y miles de personas se congregaron para rendir homenaje a este joven de 26 años. 

Días después, Ariana Grande rompió su silencio para escribir una emotiva oda a su ex pareja en Instagram. 

“Te adoré desde el día que te conocí cuando tenía diecinueve años y siempre lo haré. No puedo creer que ya no estés aquí. Realmente no puedo entenderlo. Hablamos de esto. Tantas veces. Estoy tan enfadada, estoy tan triste que no sé qué hacer”, publicó, junto a un video de los dos juntos. 

“Fuiste mi amigo más querido por mucho tiempo. Por encima de todo. Siento no haber podido ayudar o quitarte el dolor. Realmente quería hacerlo. El alma más amable y dulce con demonios que él no merecía. Espero que estés bien ahora”.

Sigue leyendo:

. La youtuber Brook Houts no enfrentará cargos criminales luego de subir ‘accidentalmente’ un video de abuso animal.

. La tierna foto que compartió la hija de Paul Walker con la hija de Vin Diesel.

. “Ahora sí está muerto”: exmánager de Juan Gabriel confirma su muerte tras negarla por tres años.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__