Redaccion BLes – Cantante, compositora, presentadora de televisión, bailarina y actriz, la multifacética actriz italiana Raffaella Carrà desde los nueve años ha logrado consolidar una carrera de éxitos en el ámbito artístico, cosechando en el camino miles de fans, especialmente en su país natal.

La historia de la celebridad italiana que cumplió 76 años hace 3 días comenzó el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia. Desde temprana edad su destino no parecía ir más allá de las vitrinas de la heladería de su abuela o del bar de su padre, pero el talento innato de la pequeña para la danza hizo que su madre, Iris Dellutri la inscribiera en una academia de baile.

De esa manera la artista comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, llegando a participar de producciones tan exitosas como I Spy o El Coronel Von Ryan, en donde tuvo la oportunidad de actuar al lado de Frank Sinatra.

Siendo un ícono del espectáculo, Carrà también llegó a imponer tendencia con su estilo, delimitado por el rubio platino con corte carre, lacio y con flequillo, el vestuario que utilizaba era lo suficientemente suelto como para bailar con libertad sin restarle relevancia a su torneada figura de bailarina. Su estilo vanguardista más tarde fue imitado por celebridades como Lady Gaga o Madonna.

Y para los años 90, cuando estaba a cargo de la presentación del programa, Raffaella Carrà Show, llegó a entrevistar a personalidades tan emblemáticas como la Madre Teresa de Calcuta.

A sus 76 años la artista conserva la vitalidad que la caracteriza y por supuesto, aún es un ícono tanto en su país como por fuera, el 2016 parecía ser el año en el que la artista dejaría de ser una figura pública emblemática de la televisión italiana, para entonces ella se expresó con las siguientes palabras:

“Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”.

videoPlayerId=51f83856b

Sin embargo volvería a la pantalla chica, en donde ha consagrado una gran parte de su carrera en el rol de presentadora en programas como A Raccontare Comincia Tu, entrevistando a las grandes personalidades.

La artista que no se realizó nunca una sola cirugía se ha convertido en una figura inmortalizada en el mundo del espectáculo, haciendo que en su país natal se volviera frecuente escuchar la emblemática frase “nada es eterno, excepto la Carrà”.

videoPlayerId=7b7f32973

Con la RAI, la estrella italiana ha deleitado a las audiencias televisivas con el formato de entrevistas, como las que ha hecho en el programa “Mi casa es la tuya” cuyos invitados son los icónicos personajes del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte.

A sus 76 años la artista no ha dejado perder esa vitalidad que la caracteriza
A sus 76 años la artista no ha dejado perder esa vitalidad que la caracteriza

La presentadora ha hablado en el programa con personajes emblemáticos como la actriz Sofía Loren, el director de cine Paolo Serrentino o el director de orquesta Riccardo Muti.

Este año la artista volvió nuevamente a la televisión luego de haber tenido un merecido periodo de descanso, demostrando como siempre su empuje a la hora de presentar cada uno de sus programas.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Video Destacados