La titiritera María Perego, creadora del famoso Topo Gigio, murió el día de hoy, 7 de noviembre de acuerdo a la prensa italiana.

La creadora del Topo Gigio tenía 95 años y murió de un infarto fulminante en su casa en Milán.

El entrañable personaje del Topo Gigio, el cual saltó a la fama en Italia en el año 1959 en el programa italiano en Canzonissima, alegró por generaciones a cientos de niños en Italia y más allá de sus fronteras convirtiéndose en un clásico de la televisión infantil con canciones como “A la camita…”, “En un bosque de la China” y “Quiero ser como mi papá”.

videoinfo__video2.bles.com||fd72b1af0__

De acuerdo a declaraciones de Alessandro Rossi, representante de Perego: “Ella fue una embajadora excepcional de la creatividad italiana. Topo Gigio pareció cobrar vida con ella y viajó con ella a países de todo el mundo […]. Lo extrañaremos mucho”.

Topo Gigio, inspirado en principio en Micky Mouse, fue el primer títere animado en salir en la televisión y en su carrera compartió especiales con personalidades como José José, Amanda Miguel y hasta Chespirito.

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.