Redacción BLes – Según su representante, Kim Mi-soo, actriz y modelo surcoreana que protagonizó la exitosa serie de Disney+ Snowdrop, ha fallecido inesperadamente a los 29 años.

Su empresa de gestión, Lanscape, emitió un comunicado en el que decía: “Kim nos dejó abruptamente el 5 de enero”. No se ha anunciado la causa de la muerte. La repentina tragedia ha dejado a la familia desconsolada y muy afligida.

“Les pedimos sinceramente que se abstengan de inventar rumores o informes especulativos para que la familia desconsolada, que está en shock pueda despedir con respeto al fallecido”.

Kim nació en 1992 en Corea del Sur, donde estudió para ser actriz en la Universidad Nacional de Artes de Corea y tuvo una exitosa carrera como modelo.

Kim saltó a la fama como Yeo Jeongmin, una estudiante activista en Snowdrop. Interpreta a una estudiante de cuarto año de historia que vive en la misma residencia universitaria que el personaje principal, interpretado por Jisoo de Blackpink.

En 2019, Kim protagonizó las películas coreanas Memories y Kyungmi’s World. Protagonizó el drama actoral de Netflix Hellbound, que destronó a Squid Game como el programa más popular de la plataforma. En noviembre de 2021, fue la más vista en Netflix.

Snowdrop es una serie de amor ambientada en el movimiento prodemocrático de 1987, y fue el último papel actoral de Kim antes de su muerte. La serie ha suscitado un debate sobre su representación de los norteños en Corea y su integridad histórica.

Su trabajo en el drama televisivo coreano Lipstick Revolution la hizo famosa. ¡También protagonizó el programa de televisión Hi Bye, Mama!

Kim participó en siete de los 16 episodios antes de su muerte, y el rodaje cesó ya que Snowdrop era una serie preproducida.

Kim había comenzado recientemente el rodaje de Kiss Six Sense, una serie original de Disney+. Se dice que el rodaje se canceló el día después de su muerte.

Los fans se quedaron atónitos y acudieron a Twitter para dar las gracias a la estrella, que, aunque nació el 16 de marzo de 1992, tiene 31 años debido a la forma en que algunos coreanos calculan el calendario.

Uno de ellos escribió: “Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Kim Mi-soo a los 31 años. Nuestros más sinceros pésames y oraciones están con usted y su familia”.

“Muchos de nosotros te hemos conocido a través de Yeo Jeongmin, pero no por ello hemos dejado de quererte en tan poco tiempo. Sra. Kim Misoo, dondequiera que esté ahora, lleve consigo el amor que le tenemos”, añadió otro usuario de Twitter.

El funeral de Kim se celebrará en la funeraria Taeneung Sungsim de Taeneung (Corea del Sur).

Charlotte Thorne – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.