Mel Gibson volverá a participar en la exitosa saga de acción Arma Mortal, pero esta vez en calidad de director.

De esta manera el actor y director tomará el relevo del cineasta Richard Donner, que falleció el pasado julio.

El nombre de Richard Donner ha sido durante años inseparable de Arma letal.

Luego de dirigir la primera entrega en 1987 con Mel Gibson y Danny Glover como inolvidable pareja de policías, el director de Superman se mantuvo fiel a la franquicia rodando tres nuevas secuelas, siendo la última de ellas Arma letal 4 en 1998.

La revista The Hollywood Reporter señaló este lunes que Donner ya tenía en marcha este proyecto con diferentes guionistas trabajando en la historia, pero ahora será Gibson el que, tras la muerte del director, tome las riendas de la película, reportó ElNacional.

La saga de acción y comedia Arma mortal fue clave para que Gibson se convirtiera en una estrella de Hollywood a finales de los años 80 y principios de los 90.

Con Danny Glover como coprotagonista, la saga contaba hasta ahora con cuatro películas -estrenadas en 1987, 1989, 1992 y 1998- y una reciente serie, también titulada Arma mortal, que se emitió de 2016 a 2019 con un nuevo reparto.

La quinta entrega de la saga supone un nuevo intento de Gibson por relanzar una carrera en horas bajas.

En los últimos años ha sido protagonista de diferentes polémicas que van desde declaraciones antisemitas y racistas a detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol pasando por acusaciones de violencia machista.

Ganador del Oscar a la Mejor Dirección y a la Mejor Película por Braveheart (1995), Gibson regresó con fuerza tras la cámara con Hacksaw Ridge (2016), cinta bélica que recibió seis nominaciones en los Oscar y que fue su primer trabajo como realizador desde Apocalypto (2006).

Sin embargo, como actor ha acumulado recientemente una larga lista de proyectos de bajo presupuesto con escaso eco salvo contadas excepciones como Dragged Across Concrete (2018) o The Professor and the Madman (2019).

El fichaje de Gibson como director en Arma letal también supone una novedad importante en su filmografía, ya que habitualmente ha destacado por su estilo visceral y muy intenso con cintas como La pasión de cristo (2004).

Fuente: Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.