Cuando a Thor, Hulk o la Viuda Negra los golpean muy fuerte o los lanzan contra vehículos entran en juego los llamados “dobles de acción”, actores -principalmente atletas- que se han especializado en lo que ellos consideran un verdadero “arte”.

Aunque algunos tienen cierto parecido físico con las estrellas principales, otros simplemente logran asemejarse en un cuidadoso trabajo de caracterización, pues lo fundamental son sus habilidades, ya que muchas veces ni siquiera se ve su rostro.

Es un trabajo difícil que implica varios moretones, pero también compenetrarse muy bien con el personaje y el actor que doblan.

Y si hay una saga que necesita dobles de acción, esa es Avengers, pues ha estado llena de escenas difíciles y riesgosas que han requerido de especialistas.

A continuación te presentamos a los dobles de los protagonistas de esta franquicia de Marvel.

1. Bobby Holland, doble de Chris Hemsworth (Thor)

Australiano, igual que Hemsworth, este actor de 33 años es el encargado de hacer las escenas más difíciles de Thor.

“Thor es definitivamente el personaje más difícil para el que tenemos que ponernos en forma”, dijo en declaraciones recogidas por Men’s Health. “Chris ya es enorme. Naturalmente es mucho más grande que yo, así que tengo que entrenar dos veces al día”, dijo en la oportunidad, asegurando que interpretar al Dios del Trueno también implicaba una dieta restrictiva.

“Intentamos comer cada dos horas y media. Para el desayuno podíamos tener algo como huevos revueltos con bistec y espinacas. Sin carbohidratos por la mañana. Luego, dos horas después, podíamos comer una pechuga de pollo y una ensalada”, comentó.

“Después de nuestra primera sesión de entrenamiento, comíamos carbohidratos, generalmente arroz integral, batatas o quinoa, y luego seguíamos comiendo carbohidratos hasta la última comida. Es bastante intenso”, comentó el hombre que ha estado en todas las películas en donde Thor aparece.

Holland también ha sido doble de Henry Cavill, Chris Pine, Chris Evans, Christian Bale, Daniel Craig, Ryan Reynolds, Channing Tatum y Jake Gyllenhaal.

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo

2. Anthony Molinari, doble de Mark Ruffalo (Hulk)

Tiene 45 años, es actor y atleta, lo que le permitió ser el doble perfecto de Mark Ruffalo.

Antes de dedicarse a este rubro se tituló como sociólogo y profesor, pero mientras hacía clases en primaria sus alumnos lo incentivaron a seguir su verdadera pasión y convertirse en doble de acción según señalan e IMDB.

En los últimos 10 años, Molinari se ha desempeñado como doble de acción y coordinador de acrobacias. De hecho desempeñó un papel clave en el programa de televisión E-Ring, que ganó un Emmy a la Mejor Coordinación de Acrobacias por el episodio “Snatch and Grab”.

En 2010, Anthony ganó un premio del Screen Actors Guild (SAG, premio del Sindicato de Actores de Hollywood) por su desempeño sobresaliente en una película como parte del equipo de dobles de Star Trek.

Además de Ruffalo, también ha sido doble de George Clooney y Jeremy Renner, entre otros.

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo
Bobby Bank

3. Sam Hargrave, doble de Chris Evans (Capitán América)

El doble del Capitán América ama lo que hace, pero tiene muy claro cuál es su rol. “Yo existo en una película porque soy prescindible. Honestamente, es porque si me lastiman, puedo ser reemplazado”, afirma, pues sabe que en ésta, Evans no es reemplazable si algo le sucede.

“Si la toma va a ser épica, si va a ser impresionante, y para hacerlo épico e increíble, tienes que golpearte en el suelo y posiblemente herirte, elijo golpearme el suelo y posiblemente lastimarme”, señaló en un reportaje de CBS News. “Porque en mi mente, una toma épica vive para siempre en la película, yo lo superaré en un par de meses”, añade.

“Se necesita mucho tiempo para obtener el arte de la manera que se quiere y para nosotros, esto es arte. La acción es arte”, puntualizó.

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo

4. Heidi Moneymaker, doble de Scarlett Johansson (Black Widow)

Esta gimnasta de profesión ha sido la doble de Black Widow desde su primera aparición en Iron Man 2. Comenzó su carrera con trabajos menores en programas de televisión como Angel and The OC, luego siendo doble de Drew Barrymore en Charlie’s Angels: Full Throttle y de Michelle Rodriguez en 2009 en Fast and Furious.

“La mentalidad de atleta es definitivamente buena”, comenta, señalando que muchas veces ser una mujer doble de acción puede ser más difícil que para un hombre. “El vestuario para mujeres es más ajustado y escaso. Cuando te golpeas contra las paredes o eres golpeado por un auto, es más difícil. Si un hombre lleva uniforme o algo más holgado, tiene la oportunidad de poner más relleno”, afirma.

Encontrar trabajo también es más desafiante, dice ella, ya que las películas de acción tradicionalmente tienen menos roles femeninos en pantalla.

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo 5. Glenn Foster, doble de Robert Downey Jr. (Iron Man)

El doble de Tony Stark es un conocido de los sets de Hollywood, incluso tiene un premio del Sindicato de Actores por su trabajo.

En una entrevista, sólo tuvo palabras de elogio para el actor que dobla. “Robert es un actor increíble. Puedes hablar con él fuera de cámara un minuto y de repente enciende el interruptor y se mete en cualquier personaje que esté interpretando ese día. Ser capaz de trabajar con alguien de ese nivel es un privilegio”, indicó en la oportunidad el actor de 48 años.

Como dato curioso, también ha sido doble de Downey Jr. en Sherlock Holmes.

Los dobles de acción de los Avengers y su duro trabajo
Robert Downey Jr y su doble

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: Entretenimiento

Video Destacados