Redacción BLes.com – Un olor fétido y omnipresente de una flor de Sumatra conocida como “planta cadáver” que huele como un cuerpo muerto atrae a grandes multitudes a un jardín botánico del sur de California.

El arbusto Amorphophallus titanum comenzó a florecer en el Jardín Botánico de San Diego, en Encinitas, el domingo por la tarde. Las entradas con horario se agotaron el lunes por la mañana. Se espera que más de 5.000 personas visiten el jardín el martes por la tarde, según informa AP.

La floración de la “planta cadáver” dura sólo 48 horas, y durante ese tiempo desprende un olor nauseabundo a carne podrida para atraer a los escarabajos carroñeros y a las moscas de la carne, que ayudan a la polinización.

El olor alcanza su punto álgido durante las horas nocturnas, entre las 21 y las 3 de la madrugada, cuando el aire está quieto y el aroma puede viajar más fácilmente.

“Empezó como un buen queso francés, apestoso pero delicioso”, dijo el director de horticultura John Clements sobre el olor. “Luego pasó a los calcetines de los adolescentes. Luego fue el gimnasio de la escuela secundaria, seguido por el pescado podrido. Por último, pasó a un olor a cadáver en descomposición tan espeso y pesado que se podía cortar con un cuchillo”.

La Amorphophallus titanum floreció la noche de Halloween, contribuyendo al Festival de Otoño del Jardín, que se celebra hasta mediados de noviembre.

La floración de una flor cadáver es una ocasión rara y excepcional, ya que la mayoría de las plantas tardan entre siete y diez años en producir su primera floración y después sólo florecen cada cuatro o cinco años.

Según The San Diego Union-Tribune, casi todos los que se acercaron a ver la planta le sacaron fotos o posaron con ella para hacerse un selfie, y luego se inclinaron para oler el aire.

Los que olieron brevemente la planta la describieron de diversas maneras: como un pañal sucio, un montón de ropa sin lavar, carne de hamburguesa podrida o “Guaahh de caca de perro”.

La tienda de regalos del jardín tiene pegatinas de la flor cadáver, tazas de café y máscaras para los turistas que quieran algo más que una foto para recordar la floración de aspecto prehistórico.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.