El trabajo se proyecta este miércoles en la Fundación Circulo Burgos junto a una exposición de doce fotografías.

Eduardo Margareto es el director del documental Héroes en el Congo, proyectado este miércoles 20 de abril en la Fundación Circulo Burgos, una de las entidades colaboradoras del proyecto. Se trata de un trabajo que no ha concluído todavía, pero que constituye “un homenaje a todos los misioneros que han dejado su vida por ayudar a los más pobres”, con el apoyo de la Fundación Castilla y León, Producciones El Sueño del Monje y Castilla y León Televisión.

De forma paralela, la sala de exposiciones de la Fundación acoge una selección de doce fotografías que forman parte de una muestra más amplia que se inaugurará en el último trimestre del año.

La exposición fotográfica Congo es un proyecto que recorre los lugares donde trabajan Proyecto Rubare y la Fundación Kivu Jambo. Según las dos organizaciones, “las imágenes conforman por sí mismas un relato documental que nos descubre la cotidianeidad de cada día en este territorio hostil”.

Los trabajos documentales expuestos ahondan en la labor de las ONGs castelloleonenses que en colaboración con Honorato, Urbana, Domingo y las hermanas de San José llevan a cabo varios proyectos de formación de los más pequeños en la República Democrática del Congo.

Mamá María

Las organizaciones se construyen sobre el trabajo humanitario de María Presentación López “Mamá María”, una religiosa burgalesa perteneciente a la Orden de San José de Gerona que perdió las piernas en 2008 durante un bombardeo de los rebeldes de la región de Rubare, en la que trabajó durante años.

Ambas organizaciones solidarias trabajan en la zona este del Congo desde 2008, apoyando proyectos en materia de educación, inserción laboral, infraestructuras, logística y derechos humanos a las personas más vulnerable de Rubare, Goma y la isla de Idjwi. En sus propias palabras, “sacando del infierno a miles de niños y jóvenes que nadie quiere ni nadie asume su cuidado, protección y futuro”.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.