NUEVA YORK, EE.UU. — El exproductor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, fue sentenciado a 23 años de prisión el miércoles, según el fallo de la Corte penal de Manhattan.

La sentencia, entregada por el juez James Burke, quien presidió el juicio contra Weinstein, se da luego de su condena el mes pasado por agresión sexual y violación.

La Voz de América supo que antes de conocer el tiempo que pasará en prisión, Weinstein dio algunas declaraciones frente al público y ante el juez.

Por 13 minutos, se disculpó por os hechos, aseguró ser un hombre diferente al que era hace 25 años y dijo que intentar ser una mejor persona cada día.

La defensa por su parte anunció que apelará la decisión pues la califica como injusta y dice que la evidencia no es consecuente a la condena.

Por su parte la abogada representante de las víctimas celebró la decisión y dijo “así es cómo se ve la justicia”, al tiempo que mostraba un letrero con el mismo mensaje.

Aún se desconoce cuándo será presentada la apelación, pero se confirma que este será el siguiente paso en el proceso.

El 24 de febrero, un jurado lo encontró culpable de dos de cinco delitos, específicamente por haber sido señalado como responsable de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds