Tras la acusación de 21 mujeres por acoso sexual a Plácido Domingo, el músico español rompió el silencio y se defendió de las denuncias en una entrevista publicada este viernes por el diario español El Confidencial.

En diálogo con medios españoles, el músico español aseguró que “nunca se ha comportado del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante en los límites de la caballerosidad”.

Además, el compositor se mostró “sorprendido” ante las cancelaciones de los teatros estadounidenses.

“Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor”, puntualizó Domingo.

El tenor habló de lo difícil que ha resultado para él enfrentar la situación: “Me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito (…) Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla”, agregó.

Las mujeres, que hablaron en su mayoría bajo el anonimato, señalaron que Varias de las mujeres dijeron que intentó presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él y que en ocasiones tomaba represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

“Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie. Nunca he prometido un papel a cambio de favores”, dijo a El Confidencial. “Sin duda que han sido de los meses más difíciles de mi vida. Inimaginables”, agregó.

Por otra parte, se defendió diciendo que los españoles son “cálidos, afectuosos y cariñosos”, que existe una “cultura del piropo” y que él simplemente fue “galante”, pero “siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”.

Recientemente recibió una ovación de pie al salir al escenario del Festival de Salzburgo en Austria, una muestra de apoyo conjunta durante su primera presentación desde las acusaciones y la soprano Ainhoa Arteta afirmó en un programa español reciente que “Pienso que es un hombre tan caballeroso que no me lo imagino forzando a alguien a hacer algo que no quiera hacer. Y lo dejo ahí”.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.