Parece que se ha sumado un famoso más al “Club de los 27” que une a Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jimi Jendrix y Jim Morison, entre otros, todas estrellas que en la cúspide de su carrera fallecieron a la edad de 27 años.

En este caso se trata de Kim Jonghyun, el conocido cantante y compositor de K-Pop (pop coreano) quien falleció a los 27 años de acuerdo al portal coreano Soompi.

Jonghyun era integrante del popular grupo SHINee, que en total contaba con 5 miembros y pertenece a la agencia SM Entertainment, la más grande de Corea del Sur.

Foto Wikimedia Commons
Grupo SHINee .Foto Wikimedia Commons

Según el portal coreano de espectáculos, el joven fue hallado inconsciente por la policía en un departamento que había alquilado por algunas noches en Gangnam, una de las áreas más adineradas de Seúl.

Desde allí fue trasladado a un hospital, donde fue declarado sin vidaa tras no responder a las maniobras de reanimación. La causa de muerte sería intoxicación por monóxido de carbono.

Se cree que se trataría de un suicidio, pues en el apartamento se halló un sartén que contenía un líquido café, identificado como carbón, lo cual lo habría llevado a sufrir el envenenamiento, de acuerdo al portal Allkpop.

Alrededor de dos horas antes de encontrarlo en su departamento, la hermana de la estrella había avisado a la policía que pensaba que Jonhgyun podría estar a punto de quitarse la vida.

Esto debido a que habría recibido un mensaje de texto por parte de su hermano, en el cual le decía “ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice todo bien. Esta es mi última despedida”, indican reportes de la prensa coreana recogidos por Soompi.

SM Entertainment confirmó la información respectiva al fallecimiento por medio de un comunicado, donde además expresó que los integrantes de SHINee, al igual que los artistas de la agencia y los funcionarios, están en estado de shock y de duelo.

“Jonghyun era un gran artista, que amaba la música más que a nada y que siempre dio lo mejor de sí”, añadió la empresa.

Jonghyun comenzó su carrera junto a SHINee en 2008 y juntos lanzaron gran cantidad de trabajos musicales, entre ellos 5 álbumes y 5 mini álbumes (EP) en Corea del Sur, más otros álbumes y singles en Japón.

Su exitosa canción, “Ring Ding Dong”, grabó varias listas de música coreanas y ganó popularidad en toda Asia. El grupo se encontraba en el puesto número 5 de los grupos de pop coreano en el año 2017.

La presión por mantener la fama y el éxito ha llevado a muchos jóvenes a tomar decisiones drásticas, haciendo que las estrellas se apaguen prematuramente.