Una publicidad lo puso en boca de todos. Si tenías dudas de la existencia de Santa Claus, deberías visitar la localidad cordobesa de Las Calles para conocer a Daniel Casañas, más conocido como el ‘Gaucho Noel’.

“Hace dos años, una chiquita del pueblo que todos los años recibía su regalito me trajo una carta. No me pedía por un regalito, sino por el bienestar de la familia y la salud del papá. Son esas las cosas que me han marcado como Papá Noel”. El que habla es Daniel Casañas, el ‘Gaucho Noel’ del pueblo de Las Calles, Córdoba, de acuerdo a lo recogido por Diario Popular.

Su historia logró hacerse viral en las redes sociales gracias a un video divulgado por el shopping cordobés Patio Olmos. Allí, este Santa Claus argentino se emociona, cuenta sus días y brinda un mensaje de esperanza para grandes y chicos.


Casañas, guía turístico de montaña, durante el año repara juguetes en su taller y el 24 los reparte entre los niños del pueblo. Su parecido al esteriotipo de Papá Noel hace que los chicos del pueblo, ubicado en el Valle de Traslasierra, a 4 kilómetros de Nono, lo saluden por la calle cuando pasa con su camioneta roja.

“Tengo un taller de reparación de juguetes y recibo donaciones de todos lados. Acá se reparan y el 24 era costumbre ir casa por casa, pero me fui poniendo grandecito, tengo 72 años, y me cuesta más llegar a las casas, pero me voy a la plaza del pueblo y ahí convergen todos los niños”, le contó a Cadena 3.

“Mi nieta cuenta que Papá Noel es su abuelo y se le ríen, pero muestra fotos y pasan esas cosas lindas”, contó el Gaucho Noel.

“Salí del servicio militar hace 52 años y nunca más me corté la barba. Me la recorto, pero a partir de septiembre, octubre me la dejo larga para que cumpla su función”, dice, y se define como “un viejo feliz”.  Y sí que lo es.