A los 76 años de edad falleció el emblemático actor Lito Cruz, de acuerdo a lo reportado por La Nación y otros medios locales.

El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por su hija Micaela, que fue a verlo hoy por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el SAME confirmó su muerte, de la que todavía se desconocen las causas.

De acuerdo a La Nación, su hija había dialogado con él la tarde de ayer y se encontraba en perfectas condiciones, sin embargo hoy al no responder sus llamados en reiteradas ocasiones decidió acudir a su casa a ver qué sucedía y lo encontró en su cama sin vida. El cuerpo será velado en la casa funeraria Zuccotti la tarde del miércoles.

Oscar Alberto Cruz nació en Berisso, Buenos Aires, el 14 de mayo de 1941. Fue actor de cine, teatro y televisión, director de teatro argentino, profesor de actuación y ganador del premio Martín Fierro.

Su actividad teatral comienzó a los 15 años en grupos independientes de su ciudad natal. Al finalizar la escuela secundaria, en La Plata, continúa su trabajo en grupos de autogestión.

En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde comparte sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanisno y es aquí donde comienza sus primeros trabajos profesionales como actor, de 1961 a 1964, debutando como actor a los 18 años en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

En la televisión siempre será recordado por solemnes actuaciones en Alta comedia, Zona de riesgo, El Garante, La condena de Gabriel Doyle, entre otros unitarios.