Un portavoz del excomediante Bill Cosby llamó a Eddie Murphy “esclavo de Hollywood” después de que el actor se burlara de su antiguo ídolo durante su monólogo de apertura como anfitrión del programa estadounidense “Saturday Night Live”.

Murphy marcó su primera aparición en el escenario de los sábados por la noche en 35 años al apuntar a Cosby mientras hablaba de cómo ha cambiado desde su última aparición en programa, sobre todo al ser padre de 10 niños.

“Mis hijos son casi todo en mi vida ahora”, dijo, “pero si me hubieras dicho hace 30 años que yo sería este aburrido padre de casa y Bill Cosby estaría en la cárcel, hasta yo habría aceptado esa apuesta”.

Andrew Wyatt, un representante de Cosby respondió en Instagram con un largo post, llamando a Murphy, diciendo que su actuación fue “triste”.

“El Sr. Cosby se convirtió en el primer negro en ganar un Emmy por su papel en I Spy y el Sr. Cosby rompió las barreras del color en la Industria del Entretenimiento, para que negros como Eddie Murphy, Dave Chappell, Kevin Hart y otros, pudieran tener una oportunidad de mostrar sus talentos por muchas generaciones venideras”, decía la declaración de Wyatt.

“Es triste que el Sr. Murphy tome este glorioso momento de regresar a SNL y haga comentarios contra el Sr. Cosby”.

Agregó: “Uno pensaría que al Sr. Murphy se le dio la libertad en la industria, para que pudiera tomar sus propias decisiones; pero decidió volver a venderse para ser un esclavo de Hollywood”.

Wyatt señaló que Cosby saltó a la fama “porque usó la comedia para humanizar todas las razas, religiones y géneros”.

“Pero su ataque al Sr. Cosby le ayuda a embarcarse en solo convertirse en clickbait. Ojalá que esté dispuesto a tener una conversación de encuentro de mentes, para discutir cómo podemos usar nuestras plataformas colectivas para mejorar al pueblo negro en vez de hacernos caer a todos juntos”.

Cosby está cumpliendo una condena de tres a diez años en la prisión estatal por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

Numerosas mujeres han presentado denuncias de mala conducta sexual contra el comediante. Él ha mantenido su inocencia en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds