Entre los adelantos que traerá el séptimo arte para el 2018, está el film del delantero Zlatan Ibrahimovic. La estrella sueca de Fútbol tendrá su propia película basada en su autobiografía titulada “Jag är Zlatan” (Yo soy Zlatan).

I came. I said. I conquered.

A post shared by IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) on

El proyecto que tiene como protagonista al sueco de 36 años, es el resultado del trabajo conjunto de Zlatan y el escritor David Lagercrantz, actual encargado de dar vida a las dos últimas entregas de la saga detectivesca ‘Milenium’, luego del fallecimiento de su original escritor Stieg Larsson.

Tras un periodo de conversaciones entre la estrella del fútbol y el escritor ahora ambos comparten la ilusión de sacar el nuevo material; por lo que se dedican a la elaboración del guión.

De acuerdo con el portal deportivo Tikitakas, Lagercrantz declaró: “Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de las cosas, debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro”.

La autobiografía se concentrará en el periodo cuando Zlatan tenía 9 años hasta su llegada al club de fútbol italiano Juventus; entre el 2004 al 2006, dejando por fuera su etapa en el F.C. Barcelona en donde tuvo varias contrariedades con el técnico de entonces Pep Guardiola, aunque a pesar de no ser parte del film sí trató el tema en su autobiografía.

El film espera estrenarse en marzo del 2018 y la productora sueca B-Reel Films estará a cargo de su realización. Se espera para entonces conseguir director y actores.

El fruto de la carrera futbolística del delantero sueco, también sirvió de inspiración para crear el documental del 2015 titulado “Becoming Zlatan”.