Redacción BLes– El actor Jim Caviezel, reconocido por interpretar a Jesucristo en la película de 2004 “La Pasión de Cristo”, advirtió que los cristianos se enfrentarán a niveles de persecución sin precedentes en un futuro próximo.

El actor estadounidense fue entrevistado por My Faith Votes en el marco del estreno de su nueva película “Infidel”, la cual se describe como un “thriller contemporáneo de Oriente Medio”.

De acuerdo a su propia descripción, la trama trata de un americano que es secuestrado mientras asiste a una conferencia en El Cairo y acaba en prisión en Irán por espionaje.

En diálogo con la plataforma cristiana alertó que “la bárbara persecución de los cristianos es algo que aún continúa hoy en día”.

Añadió que los cristianos tendrán que luchar por la libertad religiosa si quieren que su religión perdure para las generaciones futuras y que esa es una de las metas de la película.

“El objetivo sería crear un sentido de urgencia y relevancia para los cristianos y no cristianos que deberían involucrarse en este tema”, indicó al respecto.

Caviezel afirmó que es esencial que los cristianos presten atención a estos preocupantes actos de persecución y que tomen medidas.

Es sabido que hay persecuciones religiosas en lugares tan distantes como Medio Oriente o China. Y es por eso que el actor alienta a la gente alrededor del mundo a que no los tome como casos lejanos, sino como un asunto cercano que, de hecho, podría alcanzar a todos en poco tiempo.

“Cuando leí los evangelios, nunca vi a un Jesús que se sentara allí y dijera: ‘Qué pena por él'”, dijo.

“Esta forma de vida cristiana pronto desaparecerá”, añadió asegurando: “Estamos hablando de persecuciones masivas, masivas”.

En contra del aborto

En referencia al aborto, que es legal en Estados Unidos desde 1973, el actor de 52 años fue contundente:”Hemos asesinado a un nivel sin precedentes”.

En ese sentido, no dudo en catalogar como “luciferinas” las legislaciones recientemente aprobadas en Virginia y Nueva York que permiten el aborto hasta el nacimiento del bebé.

“Cuando se mira hacia otro lado, si los cristianos de este país continúan sin decir nada, algunos dicen que es un camino sagrado, pero si continúan callados… (…)  La cultura cristiana ya no será parte de eso. Será algo más”, lamentó.

Miguel Díaz – BLes.com