Este vídeo es para recordar a uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana: Don Ramón, del Chavo del ocho.

En el vídeo vemos a Ramón Valdés, conocido por Don Ramón, interpretando Cotton Fields del grupo Creedence Clearwater Revival, el Festival de la Uva de Chile en 1982.

Cómo verás el vídeo que trae para recordar la página de Facebook Diego Duarte, Don Ramón se lleva todos los aplausos del festival.

Siempre que se saca este vídeo en las redes para recordar, se convierte en un fenómeno viral, indicando que Don Ramón sigue conmoviendo los corazones de la gente.

No hay duda que la sencillez y humildad de Don Ramón fue lo que cautivó a la audiencia de esa época del Chavo del ocho. Este es el detalle que lo hace inolvidable y que hoy queremos recordar junto a ti.

Ramón Valdés, fue un actor de cine y TV mexicano, e interpretó papeles de comedia en diferentes programas, en especial el que lo inmortalizó: Don Ramón, en la serie El chavo del ocho. 

Valdés nació en Ciudad de México en 1923, y no fue hasta 1968 cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, e ingresó a su elenco.

De acuerdo con la página Web vecindadch, Valdés trabajó en programas como el Chavo del ochoChespiritoLos supergenios de la mesa cuadrada y El Chapulín Colorado. 

Luego de trabajar varios años con Carlos Villagrán (Kiko, en el Chavo), muere el 9 de agosto de 1988, de cáncer de estómago, a la edad de 64 años. 

Un dato curioso sobre la música que le gustaba a Ramón Valdés, la banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival CCR, es el siguiente:

De acuerdo a la webjotdown.es, esta banda ha sido una de las más importantes de la historia. Solo duró seis años pero alcanzó un enorme éxito y dejó la semilla sobre el mundo del rock. Alcanzó su máxima popularidad a finales de la década de 1960, y combinó el rock con ​el blues, el country, el góspel, y el swamp rock

Por esta mezcolanza de estilos musicales, esta música es considerada como ‘el rey de la carretera’, pues cuando se escucha, la gente imagina que va conduciendo por una carretera.

Ahora, solo queremos recordarlo cantando esta canción, que todo su público aplaude.

Esperamos te guste el vídeo y nos dejes tus comentarios.

Fuente: Diego Duarte

videoinfo__video2.bles.com||083e1f06c__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Youtube / Jose Luis Leyenberger.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds