Luego de la premiere de la cinta animada ‘Coco’ ha venido creciendo un constante malestar por parte de quienes asisten a ver la película, debido a que previo a su comienzo, las pantallas muestran un corto de 20 minutos en donde se ve una aventura de Olaf, la ‘mascota’ de Frozen.

Para la temporada de diciembre la historia del muñeco de nieve Olaf espera ser lanzada, así que para dar una idea de lo que será la película, se ha incluido como corto previo al inicio de la nueva producción animada de Disney, Coco. Una estrategia publicitaria que acostumbra a hacer la compañía en medio de las funciones.

Y en el mismo sentido, el corto de 21 minutos no ha contado con buena aceptación por parte del público, las voces inconformes, que ya vieron Coco, una historia ambientada en el carnaval de los muertos de México, se han manifestado a través de las redes sociales afirmando que el corto previo a la película es demasiado infantil y largo.

Además también criticaron el hecho de que se trata de una animación de Disney y no de Pixar, un intento de promocionar Frozen 2, cuya fecha de estreno está programada para noviembre del 2019.

Conforme a las quejas presentadas por los espectadores de Coco, Disney ordenó retirar el corto de Frozen: una aventura de Olaf, y dicha decisión empezará a efectuarse a partir de 8 de diciembre.