Redacción BLes– En el escenario, Bowie mostraba una amplia gama de géneros, mezclando la melancolía europea con los ritmos americanos y su propia personalidad y vestimenta, que cambiaban constantemente.

El enjuto y educado Bowie introdujo una teatralidad abierta en la música popular y alteró para siempre nuestra percepción de lo que significaba ser una estrella del rock. El Salón de la Fama del Rock & Roll lo incluyó en 1996.

Warner Chappell Music ha comprado toda la biblioteca musical de David Bowie, que abarca desde finales de la década de 1960 hasta el momento de su muerte en 2016.

Como parte de un contrato con la herencia de Bowie, Warner Music recibió los derechos mundiales del repertorio musical grabado por Bowie desde 1968.

Los detalles financieros de la venta se mantienen en secreto. Algunos medios de comunicación han estimado el acuerdo en 250 millones de dólares, según Spectrum News 1.

El copresidente y consejero delegado de WCM, Guy Moot, ha declarado que “todos los que formamos parte de Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la herencia de David Bowie nos haya elegido para ser los guardianes de uno de los catálogos más rompedores, influyentes y duraderos de la historia de la música”.

Se incluyen canciones que abarcan 26 álbumes de estudio de Bowie, un álbum póstumo, Toy, dos álbumes de estudio de Tin Machine, así como éxitos de las bandas sonoras de Bowie y otros proyectos, como “Space Oddity”, “Ziggy Stardust”, “Fame”, “Rebel Rebel” y “Let’s Dance”.

El mes pasado, Bruce Springsteen habría vendido todo su repertorio a Sony Music por 500 millones de dólares.

Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks son solo algunos artistas cuyos catálogos se han vendido recientemente en parte o en su totalidad.

Bowie murió en enero de 2016 tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

“No son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”, dijo Moot.

Warner Chapell es una división de Warner Music Group Corp. que publica música.

Bruce Pie  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.