Redacción BLesEl reconocido actor Chris Pratt terminó siendo blanco de numerosas críticas y descalificaciones en redes sociales tras ser señalado de apoyar a Donald Trump solo por haber rechazado una invitación para aparecer en una campaña de recaudación del candidato demócrata, Joe Biden.

De acuerdo con The Blaze, Pratt terminó convirtiéndose en tendencia en Twitter después de que la guionista y productora de televisión Amy Berg, publicara una imagen en donde se veían los rostros de varios actores famosos como Chris Hemsworth, Chris Evans, Chris Pine y el mismo Pratt.

“Uno tiene que irse”, escribió Berg en su publicación que alcanzó más de 6.600 comentarios y 13.000 retweets. 

La publicación provocó la respuesta inmediata de varios usuarios de la red social que lo descalificaron por supuestamente apoyar al presidente Trump, algo que incluso hasta el momento no ha sido confirmado, además de criticarlo por apoyar a una iglesia con creencias anti-LGBTI.

Uno de los usuarios tuiteó: “Bueno, ya que tres de ellos son progresistas, y uno de ellos defiende activamente a su iglesia por ser homofóbica … Adiós, Chris Pratt”.

Otro escribió: “Chris Pratt es parte de una iglesia que apoya la terapia de conversión. Sabemos quién se tiene que ir”.

Un informe de Newsweek del lunes pasado detalló que otros colegas de Pratt que hacen parte del elenco de los Avengers de Marvel, como Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana, se unirán a un evento virtual del 20 de octubre de recaudación para la campaña de Biden.

El nombre de Pratt no figura en el evento llamado “los votantes se reúnen: el elenco de Los Vengadores se unen por la democracia”. Otros actores de la película como Robert Downey Jr o Samuel L. Jackson tampoco figuran en la lista de los participantes.

No es la primera vez que las estrellas de Hollywood se alinean con la agenda de los demócratas.

El pasado 31 de agosto la cuenta de Twitter Donald Trump Jr. denunció que varios líderes demócratas, expertos liberales y reconocidos actores de Hollywood promueven de manera abierta la violencia contra sus oponentes políticos en un momento en el que las principales ciudades de Estados Unidos estaban al borde del colapso por disturbios y manifestaciones violentas.

“Los líderes demócratas y sus aliados en los medios de comunicación vitorearon a la izquierda violenta en cada paso del camino …”, escribió en una publicación de Twitter.

En el video en cuestión criticado por Donald Trump Jr. aparecen algunas estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Johnny Depp y Madonna haciendo comentarios anti-Trump y promoviendo la violencia. 

“He pensado muchísimo en volar la Casa Blanca”, dijo Madonna, dirigiéndose a cientos de personas.

En el mes de mayo, el actor y director Rob Reiner, enfatizó a través de Twitter su apoyo a la medida ampliamente promovida por el Partido Demócrata para permitir el voto por correo sin necesidad de asistir a los colegios electorales locales.

Según concluyó un informe bipartidista del 2005 de la Comisión Federal de Reforma Electoral, “las papeletas de voto en ausencia siguen siendo la mayor fuente de fraude electoral potencial”.

Por su parte, Pratt se ha mostrado en distintas ocasiones como alguien alejado de la política, aunque admitió que en 2012 donó dinero a la campaña de Barack Obama. Aún así ha declarado que no apoya a ningún lado de la división demócrata / republicana, según Newsweek.

A comienzos del mes de octubre Pratt fue criticado por bromear pidiendo a sus seguidores que votaran por su nueva película animada “Onward”.

“Con todo lo que está pasando en el mundo, es más importante que nunca que vote. Pregúntale a cualquier celebridad. Ellos te lo dirán. Cada día. Varias veces al día. Votar. ¿Pero yo? Te diré EXACTAMENTE por quién votar”, dijo el actor haciendo referencia a su película.

César Munera – BLes.com