Redacción BLes – El emblemático actor de cine estadounidense y ahora director de 89 años Clint Eastwood tomó la decisión de rodar su última producción ‘Peach State’, en Georgia pese al veto que fue implementado en dicho estado por parte de varios actores y productoras del gremio hollywoodense, quienes critican el que se haya implementado una ley en contra del aborto.

El gobernador del estado sureste de Estados Unidos, Brian Kemp, promulgó una ley en el mes de mayo que prohíbe la interrupción de embarazos “después de que se detecte un latido cardiaco [en el feto]”.

Dicho estado es conocido como uno de los que más ventajas fiscales ofrece a la hora de grabar películas (devolución del 30% de los impuestos).

Sin embargo productoras como Netflix, AMC Networks, Disney o Warner han anunciado un boicot en el estado debido a la posición que tomó frente al aborto.

De acuerdo con CNS News, otras figuras del espectáculo vinculadas a Hollywood como Alyssa Milano, Mandy Moore, Milla Jovovich, Alec Baldwin, Ben Stiller, entre otros, se expresaron mediante una carta pidiendo al gobernador que se remueva la ley.

Según informó el Daily Mail, el guión de la película se basa en la historia de Richard Jewell, un guardia quien durante el atentado de los Juegos olímpicos de Atlanta en 1996, pudo reconocer la mochila sospechosa que contenía la bomba para luego ayudar a evacuar a las personas de allí.

Su anticipada intervención contribuyó a que solamente el atentado dejara una víctima mortal y cien heridos. Al principio Jewell fue honrado como un héroe, pero luego el FBI lo incriminó como uno de los sospechosos, sin embargo finalmente fue absuelto.

Clint Eastwood fue nombrado alcalde en 1986 de Camel-by-the-sea un pequeña localidad californiana. En el 2012 ratificó su apoyo al candidato republicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales contra Barack Obama y también pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana. Así mismo, Eastwood dio su apoyo a Donald Trump en la contienda contra Hillary Clinton.