Claudio Rodríguez, uno de los actores de doblaje más respetados de la historia de nuestro cine, ha fallecido este 4 de diciembre según ha informado ADOMA, Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid, y confirma AISGE, Entidad de gestión de actores y bailarines.

Nacido en 1933, inició su carrera en Radio Juventud de España, trabajando junto a Luis del Olmo. Más tarde se inició en el doblaje, construyendo una de las carreras más longevas e importantes de la historia del cine español.

Fue las voces de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn, Michael Gambon entre muchos otros. Uno de sus papeles más célebres se lo dio la saga Harry Potter, en la que puso voz en todas las películas a profesor Albus Dumbledore, interpretado por Richard Harris y Michael Gambon.

Fue también Salieri en Amadeus de Milos Forman, y el conde Drácula en la película de Coppola. No fueron los únicos. Además hizo de Zeus en el largometraje animado de Disney, ejerció de narrador de El milagro de P. Tinto y El bosque animado e incluso actuó delante de la cámara en películas como El viaje a ninguna parte. Su pérdida supone el adiós de una de las voces más significativas y recordadas de nuestro país.

Fuente: Eldiario.es.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.