Nikita Pearl Waligwa, quien fue parte del elenco de la película de Disney La reina de Katwe (2016), murió el fin de semana a los 15 años debido a un tumor cerebral.

Su colegio al que asistía en su natal Uganda hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer el deceso.

“Adiós, Nikita. Muchos te quisieron y te hemos perdido por un tumor cerebral a esta tierna edad. Nikita estaba en S.3. Descansa en paz, querida”, escribieron en el registro que se viralizó en esta red social.

Pese a que diversas personalidades de Hollywood afirmaron estar entristecidos por su muerte, tal vez los que más han destacado han sido los de Lupita Nyong’o y David Oyelowo, dos de sus co estrellas en el film, quienes usaron sus perfiles en redes para despedir a la adolescente.

“Lloramos la pérdida de nuestra pequeña Nikita Pearl Waligwa. Fue una fuente de luz en la película y en la vida. Ver su batalla contra un tumor cerebral fue una lección de humildad. Su luz continuará”, escribió el británico.

“Es con una gran pena que comento acerca del fallecimiento de Nikita Waligwa, la talentosa, cálida y dulce niña con la que trabajé en la película La reina de Katwe“, señaló por su parte la ganadora del Oscar.

“Personificó a Gloria con tal vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer. Mis pensamientos y mis oraciones están con su familia y comunidad mientras aceptan el decirle adiós tan pronto. Que descanse en paz”, añadió Nyong’o.

En la trama, “Gloria” es la mejor amiga de Phiona Mutesi, la protagonista, quien pasa de vivir en un barrio pobre de Uganda a transformarse en una estrella internacional de ajedrez.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.