El cantante Carlos Baute reveló hace poco que se enfrentó a una terrible situación cuando estuvo de visita por última vez en Venezuela debido a su inclinación política, y es por esta razón por la que no ha regresado al país.

“No voy desde hace mucho tiempo porque fue muy triste lo que me hicieron antes de salir”, manifestó en una entrevista para Infobae.

Baute relató que fue amenazado y amedrentado por miembros del gobierno venezolano cuando se encontraba abordando un vuelo a México tras una serie de presentaciones en el país.

“En Venezuela muchos que somos opositores, como en mi caso, que yo he dicho las cosas que pienso sin filtro, pues cuando estamos todos sentaditos en el avión, nos íbamos a México, y de repente, llaman a una señora y me llaman a mí. Nos llevaron abajo, nos bajaron a la bodega del avión. No contaré detalles, pero fue humillante lo que me hicieron. Me amenazaron”, contó.

El interprete de Colgando en tus mano continúo: “Abrieron la maleta y me dijeron, ´mira, esto es una harina de maíz que podríamos convertirla en otra cosa, para la próxima, esperemos que no vuelvas, no te esperamos aquí, no eres bienvenido´. Es decir, podían meter cocaína. Entonces, imagínate tú que me hagan eso, me revientan mi carrera, mi vida personal. Un país donde existe la dictadura no hay ley, entonces, ¿por qué voy a arriesgar mi vida?”.

Ante el riesgo, Baute decidió que lo mejor para su seguridad y la de su familia era no regresar a Venezuela. “Hoy día tengo familia y tengo hijos, tengo responsabilidades y dije, ´mira, ya no merece la pena que en algún momento vuelva´. Quisiera, porque tengo muchísimas ganas de compartir con mi gente, pero no lo haré hasta que las cosas cambien a nivel de gobierno porque me vi en un momento de pánico”, dijo.

Lamentó la situación que atraviesa actualmente el Venezuela.

“Yo lamento mucho, sigo con la esperanza de que en algún momento las cosas cambien. Ya hay muchos que están yendo presos, gracias a Dios, yo espero que estas personas canten y caigan otros porque son muchos los que deberían estar en el lugar que se merecen. Y es muy triste que un país con tanta riqueza, exista tanta corrupción y haya llegado a lo que ha llegado. Un país petrolero en el que ni siquiera hay gasolina, que la gente tenga que hacer filas o tengas que tener en tu casa tanques llenos para poder hacerte la semana o el mes, eso es inconcebible. Y hoy día ya dolarizado el país, lo que ha pasado con la moneda en Venezuela es vergonzoso, entonces espero que en algún momento el gobierno que está, el dictador que está caiga y sea la Venezuela que todos queremos que sea”, señaló.

Erika Hernandez – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.