Una proyección a un focus group dio resultados desastrosos y los nuevos directores de Warner Bros. decidieron cancelar el proyecto.

En el último año, Warner Bros. estuvo produciendo una película de “Batgirl”, la cual reemplazaría al Batman de Ben Affleck en el Universo Extendido de DC (DCEU), pero después de US$ 70 millones gastados en la filmación, las primeras proyecciones en focus group dieron resultados desastrosos y la nueva administración decidió “archivar completamente” el proyecto.

La película tenía un presupuesto asignado de 100 millones de dólares e iba a ser publicada en HBO Max, aunque también se había planteado que si tenía una recepción positiva sería publicada en los cines. La realidad fue diametralmente opuesta, y ahora nunca será publicada en ningún medio.

Con la participación de mega-estrellas como Michael Keaton volviendo a su histórico rol del Batman de los 80s, J.K. Simmons como el Comisionado Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly, se convierte en uno de los descartes cinematográficos más caros de la historia.

La película no estaba terminada y antes de completarla se mostró una buena parte que ya está filmada a grupos selectos de personas para escuchar sus devoluciones. Las críticas fueron tan malas que el nuevo CEO de la empresa del entretenimiento, Michael De Luca, decidió cancelar todo y no gastar un solo dólar más. Una fuente interna que habló con el New York Post mencionó que el consenso del público fue que “es muy muy mala”.

“Batgirl” sería dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad Boys for Life” y “Ms. Marvel“) y tendría una batichica latina, feminista y su personaje estaría marcado por ser una víctima del racismo. La historia iba a seguir a Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y se explicaría el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

La película iba a tener un fuerte giro al personaje, ya que estaba siendo interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

Esta entrega iba a continuar el DCEU, que tendrá su próximo capítulo en Aquaman 2, donde Ben Affleck repetirá su rol como Batman. Luego iba a venir la película de Flash, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

La película de Flash ya está filmada, pero luego de la noticia de que el actor principal, Ezra Miller, había violado y secuestrado a una niña menor de edad, Warner está analizando qué hacer con el largometraje. Están viendo si la filman nuevamente con un nuevo actor o directamente archivan la filmación.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegiría para que lo suceda en el rol y sería ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU. Esto parece que fue descartado y el universo extendido tomará otro camino.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.