Redacción BLes – Un anciano de New Hampshire ha cultivado la calabaza más grande que se haya visto nunca en toda Norteamérica, informó The Boston Globe.

Steve Geddes, natural de Boscawen, ganó con soltura el concurso a la calabaza más pesada celebrado durante la Feria de Deerfield, New Hampshire, con su calabaza de 1.146 kilogramos (2.528 libras) de peso.

La primera posición leotorgó a Geddes un premio de 6.000 dólares. Su campeona se quedó a unos 44 kilogramos de sobrepasar el actual récord mundial que ostenta el belga Mathias Willemijns desde 2016, cuando entró en el Libro Guinness al presentar a concurso una calabaza de 1.190,5 kilogramos (2.624,6 libras), de acuerdo al periódico digital estadounidense.

Steve Geddes posa junto a su “campeona” de 1.146 kilogramos / Deerfieldfair.com

Al parecer, cultivar calabazas gigantes es un trabajo que lleva meses, desde que se plantan las semillas en abril hasta que se cosechan en otoño.

La temporada de pesaje, que puede convertirse en una dura competición, comienza a últimos de agosto y acaba en octubre, determinó Woody Lancaster, el representante del noreste para el Gran Estado Libre Asociado de Calabazas, una organización que sirve como el cuerpo regulador mundial para el cultivo competitivo de calabazas.

“Es ver algo del tamaño de tu uña crecer hasta convertirse en una fruta de 2.000 libras. Es el desafío. Es la alegría del logro. Y más que nada, de la gente”, concluyó Lancaster.

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.