Redacción BLes – En nombre de más de 280 víctimas de Texas, el abogado Thomas J Henry presentó una demanda el jueves 18 de noviembre, en la que pide una indemnización de 2.000 millones de dólares por daños físicos y psicológicos.

El abogado, con sede en Texas, también quiere enviar un mensaje: “lo que ocurrió en Astroworld no puede volver a ocurrir”, según informa Fox News.

La larga lista de demandados incluye a los raperos Travis Scott y Drake, Live Nation, Apple Music y Harris County Sports & Convention Corporation, el recinto donde ocurrió el incidente, entre otros.

Diez víctimas perdieron la vida en la catástrofe ocurrida en el Astroworld de Houston (Texas) el pasado 5 de noviembre, entre ellas Ezra Blout, un niño de nueve años que falleció en el hospital el domingo 14 de noviembre. Cientos de personas resultaron gravemente heridas durante una avalancha de público en la actuación de Scott.

El comunicado dice: “Los acusados podían ganar una cantidad exorbitante de dinero con este evento, y aun así optaron por recortar gastos y poner en riesgo a los asistentes”.

Henry declaró que otras 120 personas habían preguntado por los servicios de su empresa. Estos han sufrido daños emocionales y psicológicos, alegó Henry en una entrevista anterior con The Hollywood Life.

“Tienen lesiones que van desde ataques al corazón, a problemas cardíacos, a lesiones cerebrales, a lesiones en la columna vertebral, a huesos rotos, piernas rotas, lesiones oculares, lesiones en órganos internos, hematomas y hemorragias”, explicó.

Como tuvieron que “pasar por encima de cadáveres”, afirmó, sus clientes siguen traumatizados.

Como no había ningún otro sitio por el que escapar, no tuvieron más remedio que quedarse. “Estas personas estaban atrapadas. No podían respirar. No podían salir”, añadió Henry, que quiere “miles de millones de dólares” de indemnización para esas víctimas.

Según la demanda, el multimillonario contrato de Apple por los derechos exclusivos de streaming del evento puso en peligro la seguridad de los asistentes. “Los primeros informes de la investigación de la catástrofe del Astroworld indican que el local se organizó de forma que sirviera mejor al streaming online de Apple del concierto en detrimento de la seguridad de los asistentes.”

Esta no es la única demanda presentada, ni la primera.

A principios de esta semana, el abogado de Houston Tony Buzbee presentó otra demanda contra Drake y Scott en la que reclamaba una indemnización de 750 millones de dólares en nombre de 125 clientes.

Apple Music y Live Nation también son nombrados como demandados en esta demanda, que fue presentada el martes 16 de noviembre.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.