Redacción BLes – El pasado jueves 2 de diciembre, Alec Baldwin declaró en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News que es “muy poco probable” que se enfrente a cargos penales por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Sin embargo, el viernes, la fiscal del primer distrito judicial, Mary Carmack-Altwies, aclaró que Alec Baldwin podría ser “penalmente culpable” de la muerte de Hutchins.

“Ciertos individuos pueden ser penalmente culpables por sus acciones y/o inacciones en el set de Rust”, dijo Carmack-Altwies a Deadline.

“Todos los implicados en el manejo y uso de armas de fuego en el rodaje tenían el deber de comportarse de manera que se protegiera la seguridad de los demás, y parece que ciertas acciones e inacciones contribuyeron a este resultado”, dijo Carmack-Altwies.

Baldwin dijo a Stephanopoulos que no era responsable de la muerte de Hutchins y que no comprobó personalmente el arma porque los actores no deberían ser “la última línea de defensa” en lo que respecta a la seguridad de las armas.

” Apunto el arma y digo, ‘¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?’ Y suelto el seguro del arma y el arma se dispara”, dijo Baldwin.

“Quiero decir, honestamente, si me sintiera responsable, podría haberme suicidado”, continuó.

También declaró en su entrevista que no apretó el gatillo del revólver utilizado en el rodaje.

“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dijo Baldwin.

Y añadió: “Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca. Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera debía estar en la escena”.

El 21 de octubre, mientras se rodaba la película Rust en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México, se produjo un trágico suceso. El conocido actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que debía estar cargada con balas de salva, pero en su lugar disparó una bala real que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

Aunque la investigación sigue en curso, Baldwin y otros implicados en el caso han sido demandados por varias personas que participaron en el rodaje de la película.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.