La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, falleció este lunes 9 de diciembre, a los 61 años. La vocalista de Roxette, murió producto de las complicaciones de un cáncer que la aquejaba hacía 17 años.

La noticia fue confirmada en el sitio web del dúo. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que Marie Fredriksson de Roxette falleció la mañana del 9 de diciembre, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer”, escribieron.

La artista fue diagnosticada en 2002 con un tumor cerebral, por el cual recibió un agresivo tratamiento, que le permitió vencer las predicciones de los médicos, en ese momento.

“Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar su regreso gradual a los escenarios del mundo. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el planeta”, añadieron.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, afirmó Frederikson en el libro Listen to My Heart. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”, puntualizó.

Per Gessle, el compañero de Fredriksson en Roxette, agradeció a la cantante por todo su trabajo y amistad. “El tiempo pasa rápido. No fue hace mucho que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles”, escribió.

“Gracias Marie, gracias por todo. Eras una cantante sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos”, añadió.

“Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas jamas serán las mismas”, finalizó.

El funeral se llevará a cabo en privado, encabezado por el esposo de Marie, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar, quienes además pidieron respeto por su dolor.

videoinfo__video2.bles.com||6f87e68b8__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.