Redacción BLes– Como informó Da Ji Yuan el 13 de febrero, las autoridades chinas han estado preparando a toda costa los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 durante muchos años y finalmente han dado el pistoletazo de salida al evento. Parece que fue una inauguración “exitosa”. Sin embargo, el gobierno chino ha tenido frecuentes errores de cálculo con muchos fracasos desde el principio hasta la competición.

El primer fallo: la poesía en la ceremonia de apertura

Se trata de un evento de temática deportiva que no tiene mucho que ver con la poesía. Aun así, el gobierno chino quiso mostrar su “confianza cultural” pretendiendo leer dos versos de poesía en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, el verso “Los copos de nieve de Yanshan son tan grandes como un asiento” del poema dice que “la esposa echa de menos a su marido que murió en el campo de batalla de Yanshan, nadie recogió el cuerpo y nadie lo cubrió, así que la esposa espera que el copo de nieve de Yanshan sea tan grande como una estera para cubrir al marido muerto”.

Algunos internautas dijeron: “Este poema se utiliza para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, señalando que el día de la brutalidad del PCCh llegará pronto y nadie recogerá el cuerpo”.

El segundo fracaso: dejar que los atletas uigures sean portadores de la antorcha

Medio mundo ha estado prestando atención a los terribles crímenes cometidos por el régimen chino en Xinjiang. Sin embargo, el gobierno chino quiere que un atleta uigur de Xinjiang sea el portador de la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno para negar que “haya un genocidio en Xinjiang”.

Sin embargo, la presencia de un uigur entre los numerosos portadores de la antorcha en los raros Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing no es necesariamente una prueba de que el gobierno chino no haya cometido un genocidio en Xinjiang.

Las autoridades chinas han encerrado a un millón de personas de etnia uigur en los campos de concentración de Xinjiang.

El tercer fracaso: la “naturalización” de los atletas chinos de otros países

El gobierno chino ha “naturalizado” a atletas de muchos países durante mucho tiempo. Cuando el régimen chino dice “naturalización”, utiliza mucho dinero para comprar talentos de otros países. Es imposible producir profesionales del deporte con habilidades similares por el mismo dinero o incluso más.

El régimen chino siempre ha mantenido un perfil bajo en el tema de la “naturalización”. Quince miembros del equipo masculino de hockey de China son extranjeros; 11 canadienses, tres estadounidenses y un ruso entre los 25 jugadores. Hay muy pocas caras chinas que destaquen en el deporte del hielo.

Al repasar los medallistas de todas las Olimpiadas, los ganadores de Europa y Estados Unidos suelen dar por sentado el deporte. Pueden ganar medallas e incluso el oro compitiendo en los Juegos Olímpicos como un pasatiempo. Sin embargo, el pueblo chino está ansioso por ganar, y la mayoría de ellos persigue ganar premios y oro. Bajo la regla de “sólo ganar, no perder”, a menudo se ven sometidos a fuertes presiones y prácticas para ganar el premio.

La nacionalidad de las figuras famosas del régimen chino es uno de los secretos del régimen chino que no se atreve a revelar.

El gobierno chino fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero quedó atrapado en un brote mundial de COVID. Beijing no tiene nieve, agua ni electricidad durante todo el año, y no es apta para albergar ninguna Olimpiada de Invierno. Junto con los boicots de distintos países llegaron las quejas de la gente de a pie hacia las Olimpiadas.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.