Salida el 29 de agosto en Niza y final el 20 de septiembre en París: las nuevas fechas del Tour de Francia fueron oficializadas este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.

Más aplazamientos

Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta a España, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los “monumentos” (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario “como muy tarde el 15 de mayo” y dio las primeras indicaciones.

“El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta”, declaró la UCI. Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

En Francia, donde la pandemia ha causado la muerte a más de 15.000 personas, ninguna carrera está prevista antes de mediados de julio.

Fuente : DW.

Te puede interesar: Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh

Temas: Categorías: Deportes