SINGAPUR (AP) — La rumana Simona Halep se convirtió el viernes en la primera tenista número uno del mundo en recibir el trofeo que la WTA ha dedicado a la exjugadora Chris Evert.

Halep, que por segundo año consecutivo cerrará la temporada en la cima del ranking mundial, obtuvo el recién nombrado Trofeo Chris Evert WTA World No.1.

La rumana de 27 años es la gran ausente de la actual Final de la WTA en Singapur debido a una lesión de espalda.

Halep completó el mejor año de su carrera en 2018, en que llegó a la final del Abierto de Australia antes de conquistar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia meses después.

Sin embargo, a inicios de este mes anunció que una resonancia magnética _a la que fue sometida tras abandonar su duelo con la tunecina Ons Jabeur en la primera ronda del Abierto de China_ detectó una hernia de disco lumbar.

Evert fue la primera jugada clasificada número uno por la WTA, en 1975, cuando ganó 15 torneos de sencillos. La estadounidense dijo sentirse “honrada y privilegiada” de que el trofeo lleve su nombre.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de julio de 2017, la extenista Chris Evert saluda mientras recibe aplausos a su llegada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en Newport, Rhode Island. (AP Foto/Elise Amendola, Archivo)
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 22 de julio de 2017, la extenista Chris Evert saluda mientras recibe aplausos a su llegada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en Newport, Rhode Island. (AP Foto/Elise Amendola, Archivo)

Terminó su carrera en 1989 con 157 títulos de sencillos _18 de ellos de Grand Slam.

La alemana Steffi Graf posee el récord de la WTA con ocho temporadas como la número uno del orbe, entre 1987 y 1996.

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.