El reconocido tenista suizo no pudo llevarse la victoria, junto a Rafael Nadal, y cayeron 1-2 ante Jack Sock y Frances Tiafoe.

Roger Federer disputó este 23 de septiembre de 2022, su último partido como tenista profesional, y lo hizo junto a su clásico rival, Rafael Nadal, frente a Jack Sock y Frances Tiafoe. Sin embargo, no todo salió como ‘Su Majestad’ lo hubiese deseado.

Tras el juego, al que asistió toda su familia, el tenista agradeció entre lágrimas el apoyo de su familia, de su esposa y de todos los que han seguido su carrera profesional.

El último juego de ‘Su Majestad’

El temible equipo de ‘Su Majestad’ y ‘Rafa’ cayó 1-2 en un encuentro que dejó muchas emociones. El primer set finalizó 6-4 a favor del equipo de Federer, el segundo quedó 6-6 (2-7 en el tie-break) para sus rivales y por último, Sock y Tiafoe ganaron la última ronda por 11-9.

De esta manera, Roger Federer ‘Su Majestad’, cierra una increíble carrera en el tenis, deporte en el cual es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

El tenista suizo Roger Federer jugó el último partido de su carrera profesional formando pareja con el español Rafa Nadal en el dobles de la Copa Laver, y se quedó con sabor agridulce, porque la pareja europea cayó en el match tie-break ante los estadounidenses Sock y Tiafoe.

El partido era lo de menos en un torneo que tiene más de exhibición que otra cosa, y de hecho, nada más acabar el encuentro, nadie en el O2 Arena de Londres, la ciudad fetiche de Federer, estaba pensando en el triunfo, sino en el agradecimiento eterno a los 24 años del mejor tenis del mundo, que salió de la raqueta de un tipo de Basilea, Suiza.

‘Su Majestad’ el mejor tenista de todos los tiempos

El suizo Roger Federer, considerado por su estilo y logros como el mejor tenista de todos los tiempos, le pone fin a su brillante carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams y marcó un récord al permanecer como 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros.

Su última vez en un court es en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que compite solo en dobles y con un compañero de lujo: el múltiple campeón español Rafael Nadal.

Federer y Nadal, juntos en la Laver Cup

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, conformaron el doble del equipo de Europa ante el Resto del Mundo, representado por los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe.

Fuente: 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.