El hombre a cargo de la búsqueda privada de la avioneta desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijo el domingo que han encontrado los restos de la aeronave.

David Mearns, un científico marino nacido en Estados Unidos y especialista en la detección de naufragios que reside en el sureste de Inglaterra, anunció el hallazgo en Twitter dos semanas después de que la avioneta desapareció sobre el Canal de la Mancha mientras volaba de Francia a Gales.

Le puede interesar: El conmovedor homenaje del Nantes al desaparecido Emiliano Sala.

“Los restos del avión que transportaba a Emiliano sala y era pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que se les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV”.

Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV
Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que se les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV

“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, escribió el investigador.

"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", escribió el investigador.
“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, escribió el investigador.

El piloto Davib Ibbotson, el otro hombre que iba a bordo, llevaba a Sala a Cardiff, donde iba a empezar a jugar para su nuevo equipo en la Liga Premier.

Le puede interesar: El entrenador del Cardiff se hunde en una depresión tras la desaparición de Emiliano Sala.

“Los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala y que era piloteada por David Ibboston fueron localizados hoy en la mañana”, tuiteó Mearns el domingo por la noche.

Agregó que los familiares del futbolista argentino ya habían sido notificados por la policía.

Los tuits de Mearns reflejaron la información que Sky News dijo que les había comentado en Guernsey, en las islas del Canal.

Mientras, el periodista de Fox Sports, Christian Martin, quien ha estado siguiendo el caso de cerca, aseguró que “fueron encontrados los restos del avión al fondo del Canal de la Mancha, por lo que se dará inicio al proceso de recuperarlos desde el fondo del océano”.

El reportero detalló que “no se puede asegurar la presencia de cuerpos, pero sí está confirmado el hallazgo del fuselaje del avión”.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes