El régimen chino le sigue negando a la National Basketball Association (NBA) de EE. UU. el despliegue económico en China, a raíz de las declaraciones que Daryl Morey hizo en apoyo a las reclamaciones de Hong Kong por su libertad.

En un intento por apaciguar al régimen, la NBA anunció el nombramiento de un ciudadano chino como CEO de su empresa en China pero no fue suficiente, tal como lo publica el medio oficial Global Times el 12 de mayo.

“Si quiere ganar su camino de regreso al mercado chino continental, [la NBA] debe manejar adecuadamente al director general de los Houston Rockets, Daryl Morey – quien tweeteó en apoyo a los alborotadores de Hong Kong el año pasado”, indicó el medio que depend del régimen chino.

En este sentido, el “manejo adecuado” mencionado parece referirse al despido de Morey, que fue justamente lo que exigió el Partido Comunista de China (PCCh) como castigo luego del tuit de aquel.

 “Dejamos claro que se nos pedía que lo despidiéramos, por el gobierno chino, por los partidos con los que tratamos, por el gobierno y los negocios”, declaró Adam Silver, el comisionado de la NBA, a TIME el 17 de octubre, mientras compartía sobre las “pérdidas sustanciales” causadas por la suspensión de sus actividades en China.

El tuit de Morey apoyando las protestas de los ciudadanos de Hong Kong, en las que exigen el respeto a sus derechos por parte del PCCh, generó una reacción intensa de este.

En esa ocasión intervino también la estrella de los Lakers, LeBron James, criticando a Morey y a su libertad de expresión aludiendo a que esta puede tener “muchos aspectos negativos”.

Por su parte el hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr., le criticó a LeBron James el excusar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen chino.

“Las atrocidades del régimen chino están bastante bien documentadas, tanto por republicanos como por demócratas”, le recordó Trump Jr. respondiendo a la intervención del famoso basquetbolista de la NBA.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds