Redacción BLes– El PCCh ha seleccionado a 30 atletas naturalizados con vínculos en el extranjero (naturalizados en China) para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, entre ellos 28 atletas de hockey sobre hielo.

Susan Brownell, profesora de antropología de la Universidad de Missouri-St. Louis, declaró que el PCCh había seleccionado a 30 atletas naturalizados con vínculos en el extranjero para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Como dijo Brownell, China también es cautelosa al anunciar públicamente que permitió a los deportistas nacidos y criados en el extranjero una exención inusual a sus normas de nacionalidad. Mencionó especialmente el hecho de permitirles naturalizarse como ciudadanos chinos sin renunciar a su doble nacionalidad.

Brownell dijo: “Después de los Juegos de Beijing, van a evaluar la opinión pública sobre la presencia de esos deportistas en el equipo: ¿Fue bueno para el deporte chino, el patriotismo y la imagen del gobierno, o hubo una reacción nacionalista negativa?”

Brownell añadió: “Hay cientos de miles de personas en China que realmente quieren la doble nacionalidad. Si se la concedes a los deportistas, los demás van a empezar a decir inmediatamente: ‘¿Y yo qué?’ Creo que por eso se produce el silencio”.

Yuan Hongbing, abogado australiano especializado en turismo, dijo a Da Ji Yuan que lo que el PCCh ha presentado es una ley equivocada.

Li Yuanhua, antiguo profesor de la Universidad Normal de la Capital de Beijing, dijo que muchos de los deportes de hielo y nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno no tienen antecedentes en China. Para mostrar sus logros y fortalecer su dictadura, el PCCh sólo puede tomar el atajo de la naturalización. En este proceso de naturalización, las autoridades pueden recibir mucho dinero. Al mismo tiempo, elude sus propias leyes (la doble nacionalidad no está permitida) y evita hablar de ellas.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.