MONTEVIDEO (Reuters) – Peñarol se consagró el sábado campeón del Torneo Clausura de Uruguay al ganar 4-0 a Cerro con goles del argentino Lucas Viatri y de los exjugadores del Atlético de Madrid Maximiliano Rodríguez y Cristian Rodríguez, en dos ocasiones.

El encuentro, disputado en el estadio Luis Tróccoli de Montevideo, no partió de cara para los aurinegros, que tuvieron que disputar la posesión del balón y vieron cómo sus rivales tenían varias ocasiones en su arco.

Sin embargo, a los 39 minutos, Viatri logró robar el balón en uno de los ataques de Cerro y consiguió el primer gol para Peñarol.

El popular conjunto uruguayo inició el segundo tiempo con mayor posesión de la pelota, aunque el marcador se mantuvo sin cambios hasta que el cuadro local cometió un penal al cuarto de hora, con una infracción sobre Cristian Palacios.

El “Cebolla” Rodríguez convirtió el penal en el segundo tanto del partido, seguido diez minutos después por otro obra de “Maxi” Rodríguez. Aunque Cerro intentó algunas jugadas de gol, a los 36 minutos el “Cebolla” cerró el encuentro anotando el cuarto tanto para su equipo.

Al finalizar el partido, los jugadores de Peñarol apenas tuvieron tiempo para alzar la copa, ya que tuvieron que abandonar rápido la cancha escoltados por la policía ante la amenaza de algunos incidentes.

Peñarol, que ya ganó en siete ocasiones anteriores el Torneo Clausura, marcha actualmente tercero en la tabla anual que define el ganador del Campeonato Uruguayo, y que suma los puntajes que los equipos consiguen en tres torneos cortos: Apertura, Intermedio y Clausura.

Defensor Sporting lidera la tabla anual con un total de 85 puntos, tras ganar en mayo el Torneo Apertura. En la jornada del domingo se enfrentará a Nacional, que ocupa actualmente en tercera posición en el campeonato.