Loidel Chapellí fue uno de los jugadores del combinado antillano sub 23 que se quedó en México
El pelotero cubano Loidel Chapellí recibió una buena noticia este jueves, al informarle que tiene la puerta abierta para firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
En información suministrada por el periodista Jorge Ebro, el prospecto podrá empezar a negociar con cualquier organización del “Big Show” a partir del 15 de enero del 2022.
Pelotero dejó un buen desempeño en torneo juvenil
Durante el evento celebrado en tierras aztecas, Chapellí dejó un promedio ofensivo de .304 producto de siete indiscutibles en 23 comparecencias a la caja de bateo.
Sources: Cuban OF Loidel Chapellí Jr. (19) is declared a free agent by the MLB Commissioner's Office and will be able to sign starting January 15, 2022. He was MVP of the U-15 World Cup in 2016 and ROY in Cuba (2019). Contact hitter, great runner and defensive range. pic.twitter.com/fAyhuJhyH5
— Francys Romero (@francysromero10) December 10, 2021
El joven de 19 años de edad tiene en sus sangres el béisbol, ya que es hijo de un conocido pelotero agramontino en la década de los 80 del siglo pasado.
El pelotero había sido observado por los cazatalentos desde el año 2016, cuando asistió al Campeonato Mundial Sub-15, en esa ocasión fue el Jugador Más Valioso.
Con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol
Con apenas 19 años de edad el pelotero, ya tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Piratas de Campeche.
Con los corsarios apenas actuó en tres desafíos, en los que dejó un promedio ofensivo de .143 y dejó buena impresión para una próxima ocasión.
Chapellí fue el último pelotero de los 12 que desertaron del combinado cubano, cuando se disputó el campeonato Sub23.
“El Torito’‘, como algunos le llaman al jugador, estuvo en la lista de 34 peloteros que la Federación Cubana de Béisbol le había enviado a la MLB en el 2019.
Daniel Parra – Miamidiario.com