El exfutbolista internacional Fernando Ricksen dijo sobre el 28 de junio, fecha de su última presentación en público que esa sería su “última noche” dados los padecimientos que sufre por la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su etapa terminal.

“Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando”, fue el mensaje emitido por la gloria del fútbol europeo desde la cama del hospital, a través de un sintetizador de voz humana a su servicio.

videoPlayerId=67cd32d9a

El video se publicó desde una cuenta de Twitter llamada “Ricksen my friend/pauline” el domingo 9 de junio por la noche, y fue filmado en el St Andrew’s Hospice en Airdrie, North Lanarkshire, Escocia, Reino Unido, donde Ricksen anunció previamente que pasaría sus últimos días.

Ricksen reveló que sufría la terrible enfermedad degenerativa -que ataca el cerebro y los nervios- en 2013, después de haber disfrutado de una ilustre carrera en el Glasgow Rangers de la Liga Escocesa.

Posteriormente a su anuncio el ex futbolista de 42 años tuvo que aclarar el significado de sus palabras después de que algunos aficionados malinterpretaran su invitación al evento, sugiriendo que la “última noche” tiene alguna implicación trágicamente motivada, por lo que dijo que no está pensando en la eutanasia, según RT.

El famoso exfutbolista holandés militó en el equipo Glasgow Rangers y en el Zenit de San Petersburgo desempeñándose como defensa o centrocampista y su último equipo fue el Fortuna Sittard de la Eerste Divisie de los Países Bajos.

En su relativamente corta carrera deportiva ganó dos títulos de liga escoceses durante su estancia en Glasgow, así como una corona de la Premier League rusa con el Zenit de San Petersburgo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados