Redacción BLes – El ex estrella de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo el domingo en un club en su nativa República Dominicana. 

Fuentes policiales confirmaron que Ortiz, de 43 años, recibió un disparo por la espalda que le atravesó el estómago en una discoteca en Santo Domingo, explica el medio deportivo Marca

 Según la policía dos hombres en una moto se aproximaron a Ortiz quien se encontraba con el presentador de televisión Jhoel López, que también resultó herido en una pierna.

Uno de ellos se bajó, les disparó y volvió a subirse al vehículo para emprender la huida.

Sin embargo, sufrieron un accidente, el pistolero logró escapar, pero el conductor de la moto fue detenido y reducido por los viandantes. 

”El incidente donde resultó herido David Ortiz no fue un intento de robo”, dijo el General Ney Aldrin Bautista Almonte, jefe de la policía de República Dominicana en declaraciones a los periodistas recogidas por CDN 37.  

Las imágenes de las cámaras de seguridad del local muestran el momento en que Ortiz es baleado y cómo cunde el pánico y la gente huye despavorida. 

Según su padre, Leo Ortiz, el ex jugador está estable. 

“Está descansando en este momento. Está estable”, dijo a CNN. 

videoinfo__video2.bles.com||ed6b98f05__

Varias personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, entre ellos el motociclista.

‘Big Papi’, como se le conocía jugó 20 temporadas en las grandes ligas de béisbol de los Estados Unidos y alcanzó la cumbre de su carrera en los Boston Red Sox, donde se convirtió en una leyenda.

Revelan que la modelo que acusa a Neymar de violación registra antecedentes por agredir a su expareja

Neymar y Najila Trindade
Neymar y Najila Trindade

Cada día aparecen nuevos antecedentes. Tras la acusación de violación y agresión realizada por la modelo Najila Trindade en contra de Neymar, de a poco asoman nuevos detalles del hecho.

Esta jornada, el medio brasileño UOL Deportes, dio a conocer que la mujer registra antecedentes por violencia en contra de su expareja, Estiven Alvens, que datan de 2014.

Según lo indicado en la publicación, son dos los documentos obtenidos y que evidencian esta situación. En el primero de ellos, de junio, Najila es presentada como autora/víctima de agresiones.

“De acuerdo al relato de ella, se informó que ambos habían discutido y, durante la discusión, su pareja dijo que quería separarse, petición que no fue aceptada por la mujer. Alvens, no conforme con su respuesta, exigió que ella fuera a dormir fuera de la habitación, porque él era quien pagaba las cuentas”, señala el documento.

El archivo, además, sostiene que “la mujer relató también que, durante el momento en que se encontraba en la sala de estar, sentada, comiendo una manzana con un cuchillo, su pareja se acercó a ella y la tiró por los brazos, siendo golpeado por el cuchillo y resultando con heridas en su pecho”.

Tras la pelea, Najila pidió ayuda su cuñado, quien llevó a ambos hasta las urgencias del Hospital de Campo Limpio. Alvens permaneció hospitalizado, en observación, pero su hermano aclaró que las heridas sufridas por él fueron superficiales.

El otro antecedente data de marzo del mismo año, y habla de agresiones mutuas entre Alves y Najila. “Ambos registraron los hechos y fueron orientados en cuanto al plazo para presentar cargos. Además, la mujer recibió información en cuanto a medidas de protección por la Ley de Violencia Doméstica”, reza el documento.

Cabe destacar que el citado medio intentó comunicarse con los abogados de Najila para hablar sobre los casos, pero no tuvieron respuesta. Tampoco la hubo de parte de su expareja, quien prefirió no referirse a los antecedentes.

A través de Bío Bío Chile

Testifica la mujer que acusa a Neymar de violación

En esta imagen captada de un video suministrado por el canal de televisión SBT de Brasil, la modelo Najila Trindade, de 26 años, quien acusado al futbolista brasileño Neymar de violarla en un hotel de París, hace una pausa durante una entrevista grabada en Sao Paulo y que fue difundida el miércoles 5 de junio de 2019. (SBT via AP)
En esta imagen captada de un video suministrado por el canal de televisión SBT de Brasil, la modelo Najila Trindade, de 26 años, durante una entrevista grabada en Sao Paulo y que fue difundida el miércoles 5 de junio de 2019. (SBT via AP)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Una modelo de 26 años que acusó al astro del fútbol brasileño, Neymar, de haberla violado en un hotel de París, testificó el viernes durante casi seis horas ante la policía de Sao Paulo, días después de dar dos entrevistas en televisión en las que detalla la supuesta agresión.

Luego del testimonio, Najila Trindade fue sacada de la estación de policía en los brazos de su abogado y con una chaqueta negra cubriéndole la cabeza. No estaba claro por qué fue cargada.

Ni ella ni sus abogados revelaron lo que se mencionó durante el testimonio, pero en una entrevista previa con la televisora SBT dijo que Neymar se volvió agresivo después que ella se rehusó a tener relaciones sexuales sin protección en el incidente del 15 de mayo. Afirmó que el jugador consumó su deseo sexual pese a su negativa y la golpeó en repetidas ocasiones.

“Dije: ‘basta, basta, basta’. Estaba callado, sólo actuó”, declaró Trindade.

The Associated Press no menciona por su nombre a las víctimas de agresión sexual a menos que ellas hagan pública su identidad, como fue el caso de Trindade en las entrevistas televisivas.

Neymar rechaza la acusación y aún tiene que testificar en el caso, pero habló con la policía de Río de Janeiro en relación a una investigación por crímenes cibernéticos el jueves tras publicar en su cuenta de Instagram un video con imágenes y mensajes de la acusadora sin su autorización.

NR Sports, poseedores de los derechos de imagen de Neymar, señalaron el viernes en un comunicado que están trabajando con el equipo legal del jugador para “acortar la finalización del proceso policiaco y probar su inocencia”.

“Toda la evidencia revelada hasta ahora converge a la conclusión incontrovertible de que el atleta Neymar Jr. fue en realidad víctima de una denuncia criminal ‘maliciosa y falsa’”, indica el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.