El medio The Sun publicó la historia del periodista deportivo británico Simon Thomas, de 46 años, quien dejó su trabajo como presentador del popular programa televisivo Sky Sports para criar a su hijo Ethan, de nueve años, tras la muerte de su esposa Gemma.

Instagram /simonjthomassky

“Siempre quise tener hijos y la gente a menudo me decía que sería un gran padre. Después de tener a Ethan, Gemma y yo queríamos darle un hermano, pero nos enteramos de que Gemma tenía un serio problema de fertilidad”.

“Después de dos rondas de FIV y un aborto espontáneo nos dimos cuenta de que no estábamos destinados a ser padres de nuevo, pero un hijo fue una bendición”.

“Luego, en noviembre de 2017, Gemma murió repentinamente solo tres días después de haber sido diagnosticada con leucemia mieloide aguda”.

“Ella tenía 40 años. Ethan solo tenía ocho”.

Instagram /simonjthomassky

“No había tiempo para leer libros de autoayuda o buscar la orientación de los consejeros antes de perder a Gemma. Aprendí a sobrellevar el trabajo y me he dejado guiar por el instinto”.

“Después de la muerte de Gemma, animé a Ethan a ser abierto sobre sus sentimientos al no ocultar nunca mis propias emociones”.

“He aprendido cómo los niños procesan el dolor. A diferencia de los adultos, que no tienen escapatoria de las preguntas y temores que surgen cuando se pierde a alguien, un niño tiene más opciones para combatirlo”.

Instagram /simonjthomassky

“Cuando Ethan regresó a la escuela una semana después de la muerte de Gemma (por consejo de los consejeros que dijeron que necesitaba una estructura), quería que supiera que estaba pensando en él, así que le puse una nota en su lonchera que decía:’Ethan, eres el superhéroe de papá’. Te quiero, papi”.

Instagram /simonjthomassky

“Criar a Ethan solo es obviamente un privilegio, pero es algo que nunca quise y siento la enorme responsabilidad de guiarlo durante los próximos años sin la inmensa sabiduría de Gemma”.

“Al principio, si quería jugar en su PlayStation durante cuatro horas, se lo permitía, pensando: `Acaba de perder a su madre’.

“Desde entonces me he dado cuenta de que debe crecer para entender el valor de las cosas y que tiene que haber límites”.

“Me he dado cuenta de que es importante poner límites”.

“Tengo que pasar de policía malo a darle un gran abrazo en cuestión de segundos, así que es difícil encontrar el equilibrio adecuado”.

“No es solo mi hijo, es mi mejor amigo. Sé que Gemma estaría orgullosa”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Deportes Tendencias