Maria Sharapova llegó a los cuartos de final del Abierto de Shenzhen el miércoles luego de que la adolescente china Wang Xinyu se vio obligada a retirarse en el segundo set por calambres.

La rusa, que perdió el primer set por 7-6 (4), iba al frente por 5-2 en el segundo antes de que Wang, de 17 años, abandonara el encuentro.

“No es la forma en la que queremos terminar un partido, ganando o perdiendo”, comentó Sharapova. “Pensé que (Wang) tenía el control del partido y tuvo todas las oportunidades para ganarlo, aunque sentí que estaba encontrando mi paso, acercándome a la línea y siendo más agresiva”.

El gran gesto de Maria Sharapova tras el retiro de su rival en el WTA.
El gran gesto de Maria Sharapova tras el retiro de su rival en el WTA.

Wang, que ganó dos títulos de Grand Slam en la categoría de dobles el año pasado, ingresó como comodín al torneo.

“Tiene todas las herramientas para jugar bien y creo que lo exhibió. Obviamente es muy desafortunado que haya tenido que terminar el partido de esa forma”, dijo Sharapova.

La rusa enfrentará a la favorita para ganar el torneo, Aryna Sabalenka de Bielorrusia, en los cuartos de final. Sabalenka superó a Ekaterina Alexandrova de Rusia con parciales de 6-3 y 6-3.

En otro duelo de la jornada, Wang Yafan llegó a los cuartos de final luego de superar a Ons Jabeur de Túnez por 3-6, 6-4 y 6-4. Enfrentará a Monica Niculescu de Rumania, que venció a Kristyna Pliskova de República Checa por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.